“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Contactado, la nueva película de Marité Ugás, se estrena en Tribeca
    Por www.programaibermedia.com

    La cineasta peruana Marité Ugás vuelve a trabajar en equipo con la venezolana Mariana Rondón para presentar Contactado, su nuevo largometraje de ficción después de su muy auspicioso debut con El chico que miente, película estrenada en la Berlinale y ganadora de diez premios internacionales en festivales como el de La Habana y Viña del Mar en 2011 y el de Flandes, Béliga, en 2012.

    Contactado se estrenará en la sección International Narrative Competition del Festival de Tribeca, Nueva York, que se celebrará del 15 al 26 de abril. Como sabemos, el Tribeca Film Festival es uno de los más prestigiosos festivales de cine en Estados Unidos, fundado por el actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal en 2001.

    La nueva película de Marité Ugás es una coproducción de Perú con Brasil, Noruega y Venezuela, el guión está coescrito con Mariana Rondón, quien además es la productora, y la dirección de fotografía corre a cargo de Micaela Cajahuaringa. En 2015 recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción.

    La película narra la historia de Aldo, ex líder de un famoso culto extraterrestre que en los últimos años se ha refugiado en la soledad y en cierto diletantismo. Pero ese estado de paz y tranquilidad emocional se rompe cuando aparece un joven que dice ser su seguidor e intenta convencerlo de que vuelva a predicar. Aldo duda, pero al final acaba por aceptar. Y la ambición del joven seguidor lo sorprende.

    Contactado está protagonizada por el primer actor peruano Baldomero Cáceres junto a Miguel Dávalos, Lita Sousa, Samantha Castillo, Solange Tavares y Beto Benites, entre otros.

    Marité Ugás, por cierto, fue la productora de Pelo malo, de Mariana Rondón, película con la que obtuvieron la Concha de Oro en San Sebastián 2013, entre otros 44 premios.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.