“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Películas latinoamericanas que puedes ver gratis durante la cuarentena por el coronavirus

    Desde que empezó la cuarenta se ha ido incrementando la lista de qué ver o hacer durante la cuarentena, a esa enumeración podemos añadirle estas opciones que te permiten disfrutar del cine latinoamericano gratuitamente desde tu casa.

    Hay plataformas de streaming, directores y festivales que han decidido liberar su contenido para que, quienes se rigen a la cuarentena por el el coronavirus, puedan disfrutar de diversos títulos.

    Aquí alternativas para disfrutar del cine latinoamericano:
    México
    Desde la página de distribución del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, que finalizó el pasado 15 de marzo, es posible disfrutar de seis filmes producidos y coproducidos en este país.

    Uzi, Sísifos y Sanguinetti están entre los títulos que se pueden ver desde esta opción.

    Chile
    El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile desarrolló la plataforma audiovisual OndaMedia, en la que constan diversas películas, documentales, largometrajes, cortometrajes y series.

    Quienes se encuentran en Chile pueden acceder al calendario completo y quienes ingresen desde afuera solo a una parte de este. Para hallar los títulos disponibles se debe ir al buscador del sitio e ingresar la plabra "ondasinfronteras". Una de las alternativas para ver es Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor.

    Bolivia
    El portal denominado ImagenDocs reunió un serie de links de películas bolivianas para que estas puedan verse por los usuarios. El mismo sitio hizo la compilación de algunas obras del del documentalista Jorge Ruiz, considerado como el padre del cine indigenista andino, y la publicó para quienes estén interesados. Autores de documentales como Kiro Russo y Mauricio Alfredo Ovando también han liberado sus producciones.

    Cineclubcito es una cuenta que, a través de Twitter, también ofrece algunos títulos de diferentes países.

    Argentina
    A través de la plataforma Cine.AR es posible encontrar cine de este país. Aunque los estrenos no están disponible para todos, el resto del catálogo está abierto para quienes deseen explorarlo. Además, la productora El Pampero Cine decidió liberar su más reciente obra, La flor (2018), una película de 14 horas del director Mariano Llinás.

    Ecuador
    El Festival Internacional de Cine Documental de Ecuador anunció que iría actualizando su página web con la intención de ir añadiendo contenido y los usuarios puedan disfrutar de este.

    Desde diciembre pasado el director Sebastián Cordero presentó Ratas, ratones y rateros gratis a través de la plataforma Vimeo.

    Otras opciones
    La plataforma Retina Latina cuenta con un catálogo de más de 170 producciones de países como Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y México. Para acceder al contenido únicamente es necesario registrarse.

    Otra alternativa con contenido de diversas nacionalidades es el Festival de Cine Ámsterdam, que cuenta con una selección de 83 películas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Cine Cubano en Cuarentena es una página de Facebook que permite el acceso a producciones de la isla. (I)

    (Fuente: eluniverso.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.