“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de San Sebastián compartirá con el de Zúrich un mercado de películas de certámenes previos anulados
    Por Gregorio Belinchón

    Los festivales de cine de San Sebastián y de Zúrich (Suiza) servirán como plataforma de lanzamiento para compradores de todo el mundo de las películas que iban a presentarse en los certámenes de primavera, eventos que han tenido que aplazarse, retrasarse o adecuar su programación al confinamiento, como el SXSW de Austin o el Tribeca neoyorquino. Así, muchos de esos proyectos de cine independiente no se perderán en el presente tsunami.

    Junto a los dos festivales, colabora en la creación de este nuevo apartado CAA Media Finance, que ha involucrado en este lanzamiento a grandes productoras independientes como Wild Bunch o Film Nation. En el comunicado oficial, José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, apunta: “Ahora mismo nos preocupa la salud de los profesionales de la industria y de los espectadores, pero no hemos dejado de trabajar en la próxima edición, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Si podemos realizarla en las condiciones normales, con el visto bueno de las autoridades sanitarias, queremos que esta edición sirva para que puedan verse para un público de compradores y distribuidores todos esos filmes que tenían previsto haberse proyectado en otros certámenes”.

    El Festival de Cine de San Sebastián ya cuenta con un encuentro de coproducción entre empresas europeas y latinoamericanas, y sirve para el lanzamiento en Europa de estrenos que se muestran los días previos en el certamen de Toronto. En cuanto a Zúrich, su director artístico, Christian Jungen, explica que la iniciativa también quiere dar “una premiere a esos grandes títulos a la altura que merecen sus equipos técnicos y artísticos”. El certamen suizo se celebrará del 24 de septiembre al 4 de octubre.

    La industria cinematográfica, mientras, espera la decisión del festival más importante, el de Cannes, que ha pospuesto su celebración hasta finales de junio, principios del julio. En paralelo se celebra allí el Marché du Filme, el bazar de cine más grande del mundo.

    (Fuente: elpais.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.