“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Conecta FICTION Reebot, edición presencial y virtual del evento coproducción

    Las actuales circunstancias, marcadas por la pandemia provocada por el Covid-19, ha incidido en que la organización de  Conecta FICTION, el foro de coproducción de series de televisión entre América y Europa, se replantee su cuarta edición programada para el próximo junio, mes habitual de celebración del evento.

     Ahora, bajo la denominación Conecta FICTION Reboot, se desarrollará dos esferas de interacción, una virtual y otra presencial. El programa de actividades se inaugurará en formato virtual con varias sesiones durante la semana del 15 de junio, mientras que la versión presencial se traslada a los próximos días 2 y 3 septiembre e incluirá la presentación de los proyectos seleccionados a las diversas sesiones de pitching de Conecta FICTION 4 y espacios de reuniones.

    Pero si la edición presencial se traslada a septiembre, lo que no cambia es el lugar de celebración, manteniéndose en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona / Iruña, (Navarra, España).

    Desde la organización explican que Conecta FICTION, fiel a su espíritu de puente de conexión profesional pero muy consciente de las grandes dificultades actuales, ha realizado un amplio sondeo entre ejecutivos participantes en ediciones anteriores y, una vez evaluados los resultados, optando por Conecta FICTION Reebok, evento hibrido donde habrá cabida para todos los profesionales, tanto los que puedan participar en el encuentro en Pamplona, como para aquellos que participen de forma virtual debido a los protocolos de seguridad de sus empresas ó países y no puedan tener otro tipo de acceso que la vía digital.

    La directora de  Conecta FICTION, Géraldine Gonard, asegura que “la decisión no ha sido sencilla pero sí ha sido necesaria y ha estado en línea con la decisión tomada por los responsables de otros eventos internacionales con los que hemos estado en contacto como Series Manía, Sunny Side of the Doc ó MIFA. Durante estas últimas semanas, hemos recibido cientos de mensajes de apoyo y aliento de amigos y profesionales de todos los rincones de América y de Europa. Ellos saben que hemos estado trabajando en Conecta FICTION 4 desde que la edición anterior cerró sus puertas. Lo saben porque nuestro trabajo es el reflejo de la magnífica colaboración que tenemos con productoras, canales de televisión, inversores, con la Fundación SGAE, que nos ha venido apoyando desde la primera edición y por supuesto, con las instituciones navarras. Ahora nos toca corresponder a todos ellos y queremos que Conecta FICTION Reboot ofrezca la oportunidad para el reencuentro, donde el talento y las nuevas coproducciones recuperen su espacio y retomemos poco a poco un camino para la industria internacional que no se puede ni se debe perder. Queremos resaltar asimismo la proactividad y agilidad del Gobierno de Navarra y sus entidades dependientes en dar respuesta a las necesidades de un escenario cambiante, en un gran ejemplo de buen funcionamiento de las Administraciones Públicas”.

    Para la celebración del encuentro presencial, NICDO, entidad gubernamental gestora, entre otras infraestructuras y programas, de la sede del evento, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y de la Navarra Film Commission, asegurará la presencia de cuantas medidas de seguridad y limpieza se establezcan desde las autoridades sanitarias del Gobierno de Navarra.

    La cuarta edición Conecta FICTION vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través desde NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra). El diseño y producción del evento continúan en manos de Inside Content.


    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.