“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Organización Mundo Libre invita a participar del 5to Festival Internacional de Cine Infantil Pichikeche online
    Por Sebastián Gallardo

    El 5to Festival Internacional de Cine Infantil Pichikeche es impulsado por la organización Mundo Libre de la Región de Los Ríos.

    El evento se estará desarrollando durante todo el mes de junio con la idea de propiciar espacios de mediación para la formación de públicos, acercando el lenguaje cinematográfico y audiovisual a niños, niñas y jóvenes hispanohablantes de la región, el país y el mundo.

    La iniciativa, que debido al contexto de la pandemia por COVID-19 se está realizando en modalidad online, invita especialmente a niños y jóvenes a ver los cortometrajes seleccionados por el equipo organizador del festival, tras una revisión exhaustiva de todos los cortometrajes que ingresaron hasta el 17 de mayo a través de la plataforma Festhome.

    En total, fueron cinco las realizaciones escogidas por categoría para optar al premio del público, destacando realizaciones audiovisuales de Chile, Argentina, Uruguay, Canadá, España y Hungría, dando así la opción al público de ver las propuestas artísticas y luego votar por su favorito en las categorías de Cortometraje Infantil realizado por niños, y Cortometraje Profesional creado para niños por profesionales.

    El director de la organización Mundo Libre, Rolando Carileo, explicó que como “agrupación nos creamos aspirando a ser un espacio importante del sur del país que contribuye a la transformación social a través de la creación de experiencias en torno al lenguaje audiovisual, siendo en el 2015 cuando nace el Festival Pichikeche para la región de Los Ríos con la proyección de diferentes cortometrajes nacionales e internacionales".

     "Sin embargo, este año dada la contingencia tuvimos que modificarlo realizando su quinta versión de forma online, lo que ha permitido extender el evento no sólo a los niños, niñas y jóvenes de la región, sino que a distintas partes del mundo, debido a las ventajas del uso del internet”, detalla.

    Para participar del evento audiovisual, se debe ingresar al sitio web: pichikeche.com y luego pinchar el banner "¿Quieres ser miembro del jurado?", donde los participantes deben crear el usuario que les permitirá ingresar a la plataforma del festival, para ver los cortometrajes y ser parte de la votación de sus favoritos, en cada una de las categorías en competencia.

    (Fuente: diariofutrono.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.