“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Peto Menahem forma parte del elenco de este filme


    Se estrena Murciélagos, la primera película argentina filmada y producida en cuarentena

    Las salas de los cines están cerrados desde que comenzó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo. También se suspendieron las filmaciones para evitar cualquier tipo de contagios. En medio de este contexto, se logró realizar con mucho esfuerzo Murciélagos, la primera película argentina realizada durante el aislamiento.

    El 2 de julio se estrenará en una sala virtual este filme de la productora Masses Content y la agencia Alegría, en asociación con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional. La trama muestra historias que atraviesan diversas temáticas vinculadas con la familia, los afectos y las problemáticas que surgen en este momento tan particular.

    Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía integran el elenco de la película que tiene como objetivo solidario de recaudar fondos durante la pandemia.

    Virginia Martínez estuvo a cargo del guión (a excepción de la historia de Paula Hernández) de este particular filme que narra ocho historias dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernandez, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martín Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman. La música es de Nicolás Arroyo y Matías Zapata, y la música del tráiler es de la banda Duratierra.

    Cabe destacar que los integrantes del elenco, el equipo de directores, productores y todo el personal involucrado en esta realización donaron su trabajo para colaborar en este difícil momento. El estreno será en una sala de cine virtual y el valor de la entrada a voluntad será donado en su totalidad al Banco de Alimentos a través de Amnistía internacional.

    De esta manera, el cine se reinventa para poder seguir entreteniendo al público más allá de las dificultades. Muchos estrenos quedaron postergados, pero no todos decidieron suspender el lanzamiento, sino que buscaron otra alternativa, como el caso de Las Furias, una película de Tamae Garateguy, protagonizada por Juan Palomino, Daniel Aráoz, Nicolás Goldschmidt y Guadalupe Docampo.

    En esta caso, decidieron presentarla a través de cine.ar, una plataforma que permite visualizar contenido de cine nacional. En diálogo con Teleshow, Palomino aseguró: “Estrenarla es una de las condiciones más certeras que podría haber tenido la producción. Son tiempos difíciles para todos. Estar en cuarentena es una situación bastante traumática. Celebro el estreno cinematográfico en la televisión, y seguramente va a tener más espectadores que el estreno en una sala, porque las condiciones, desgraciadamente, no están dadas”.

    Según el actor, Las Furias “es una especie de Romeo y Julieta” centrado en la comunidad indígena. Leónidas (Nicolás Goldschmidt), joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora, yendo contra todos los mandatos de su gente, de Lourdes (Guadalupe Docampo), la hija del terrateniente blanco del pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencontrarán para emprender una sangrienta venganza y descubrirán que los une algo más que un inmenso amor.


    (Fuente: infobae.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.