“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Las mil y una, de Clarisa Navas, logró premio en Corea del Sur

    “Haber logrado un premio internacional en un festival que se desarrolla en un continente tan distante fue un hermosa sorpresa”, dijo Clarisa Navas a La República, durante una entrevista telefónica en relación con el premio al mejor filme internacional del Jeonju International Film Festival, en Corea, a Las mil y una. La película fue filmada íntegramente en el barrio Mil Viviendas, donde se crió la joven cineasta.

    El Festival de Jeonju estaba planificado para llevarse a cabo entre el 30 de abril y 9 de mayo, pero a causa del coronavirus se postergó y finalmente se realizó entre el 28 de mayo y 6 de junio 2020, bajo el formato combinado entre presencial y virtual.

    Clarisa tenía previsto asistir a la presentación del filme, pero por la crisis sanitaria mundial del covid-19 no pudo ser. “Entonces te queda una sensación extraña  con esta modalidad de festival on line porque no sabés cómo puede ser tomada o cómo lo evaluaron”, señaló.

    “Pero nos generó mucha sorpresa la repercusión que tuvo, las palabras de los integrantes del jurado al dar a conocer su evaluación, entre otras situaciones, nos generaron mucha sorpresa”, contó.

    Sobre cómo ingresó el filme a un festival asiático, Clarisa dijo que la puerta la abrió su anterior película, Hoy partido a las 3, en  2018. “La recepción que logramos en esa oportunidad también fue muy interesante, tal vez porque tanto la historia de ese filme y de Las mil y una también cuentan historias humanas y cotidianas”, reflexionó Clarisa.
    Para ella, también tiene cierta incidencia el mayor acercamiento cultural que existe en esos países asiáticos y Latinoamérica. “Una muestra de ellos es la cantidad de coreanos que están estudiando español”, dijo.

    “Esto demuestra que el cine tiene el poder de mostrar que la historias pueden ser muy locales, pero también se vuelven universales. Esto se logra, me parece, cuando se cuentan historias sobre el amor, los vínculos y la resistencia, por ejemplo”, puntualizó.

    Clarisa rememoró que el haber filmado en su barrio fue una muy buena experiencia, “porque contamos con la colaboración fundamental de los vecinos”, concluyó.

    (Fuente: larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.