“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Sitges 2020 abre la inscripción para Taboo’ks, punto de encuentro de los mundos editoriales y audiovisuales

    El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año se celebra entre el 8 y el 18 de octubre, acaba de lanzar la convocatoria de inscripciones para la cuarta edición de Taboo’ks, el foro profesional que reúne la industria editorial y audiovisual.

    Taboo’ks se realiza con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC), el Gremi d’Editors de Catalunya, la Federación de Gremios de Editores de España y el sello Minotauro.

    En esta cita editores, productores, realizadores, escritores, guionistas y otros profesionales del universo editorial y audiovisual son los protagonistas de esta apuesta para acercar las obras, los proyectos y los contenidos editoriales de género fantástico a la industria cinematográfica.

    La organización seleccionará cuatro obras (novela, teatro, cómic o novela gráfica) para presentarlas en un pitch delante los productores acreditados en el festival, con el objetivo de explorar sus posibilidades de trasladarse a la pantalla.

    El evento es un mercado de derechos especializados en el género fantástico y una jornada de reflexión, debate y diálogo sobre la industria de las adaptaciones.

    El foro presenta clases magistrales, mesas redondas, sesiones individuales y una agenda de contactos para favorecer el networking y la concreción de proyectos. En las últimas ediciones, Taboo’ks ha tenido como invitados de prestigio como el sueco John Ajvide Lindqvist (Déjame entrar) y la guionista norteamericana Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia).

    En la última edición se organizó la mesa redonda ‘From books to movies. Film Festivals as Matchmakers’, que contó con la participación de los principales responsables de los foros de adaptaciones literarias del Festival de Cannesyi de la Bienal de Venecia, entre otros.

    El proceso de inscripción de obras finalizará el 18 de agosto. El precio único de inscripción es de 18€. Para más información, puedes contactar con Alba Tomillero  en el correo industry.hub@sitgesfilmfestival.com  o en el teléfono +34 93 894 99 90.

    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.