“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Las aventuras de Tío Conejo


    Animaciones apoyadas por el Fondo de Fauno se verán en Estados Unidos, Canadá, México y Australia

    San José, Costa Rica. Lunes 29 de junio 2020. Las series animadas costarricenses Las Aventuras de Tío Conejo, María Pérez y los Superhéroes y A vista de Pájaro, se podrán apreciar en Estados Unidos, Canadá, México y Australia.  Esto es posible gracias a la integración de las animaciones nacionales a la oferta Streaming de AVoD TUBI, plataforma que forma parte de FOX Corporation.

    El anuncio del acuerdo de paquete de contenido con el servicio AVOD Tubi,  lo dio a conocer Vivian Reinoso, directora de Adquisición Mundial, Distribución y Compromiso de Nuevos Proyecto de la compañía de distribución independiente J2911 Media, según señalnews.com

    “Para el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud esto es una gran noticia para todo el sector audiovisual costarricense, el poder mostrar proyectos audiovisuales, en esta caso animados que fueron apoyados por el Centro de Cine y el Fondo de Fomento el Fauno a una gran audiencia nos confirma que vamos por buen rumbo, sobre la calidad de las propuestas que estamos impulsando que resultan de interés para las grandes compañías”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

    Es gracias al apoyo del Centro de Cine y de su Fondo de Fomento el Fauno que hoy es posible ver estos resultados, no tendríamos otra manera de poder emprender nuestros proyectos, económicamente es muy difícil poder crear contenidos que tienen que ver con la educación y la cultura. Todo esto es posible porque el Centro de Cine desde el inicio nos apoyó recomendándonos ante la agencia, hasta lograr la contratación de nuestros contenidos”, indicó Ruth Angulo, de Casa Garabato.

    “Esto significa la puerta a varias cosas: la solidificación de los estudios de animación como sector que se apoyan entre sí, la monetización de los productos de carácter cultural, que ya no solo servirán como insumos gratuitos dentro del país, sino productos a la venta en otras latitudes y la incursión de nuestros productos a nuevos canales de venta y distribución, aparte de la televisión, en este caso el Streaming”, argumento Angulo.

    “Desde el Centro de Cine celebramos este gran paso dado por la animación nacional y seguiremos impulsando las nuevas iniciativas para todos los géneros audiovisuales, esto sin duda alguna abrirá más puertas a  nivel internacional para todos nuestros cineastas y productores audiovisuales”, manifestó Alarcón Zamora.

    Sobre  los proyectos animados en Tubi
    Las aventuras de tío Conejo es un proyecto de coproducción entre el Centro de Cine y Casa Garabato (2017). La serie Las aventuras de Tío Conejo consta de 12 capítulos de 52 minutos en total, basados en el libro de Los cuentos de mi tía Panchita de Carmen Lyra, una de las más importantes escritoras nacionales.

    A vista de Pájaro, serie animada de NIMA GASPAR S.A. proyecto apoyado en la segunda convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno”.

    María Pérez vs Los Superhéroes es una serie animada de 6 capítulos realizada por Realidad Incorporada Producciones RIPSA s.a., en coproducción con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud. Proyecto apoyado en la cuarta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno”.


    (Fuente: CentrodeCine.go.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.