“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Patricia Pérez y Heidi Hassan se han llevado el Biznaga de Plata a Mejor Dirección por A media voz


    Nuestras egresadas triunfan en el 23 Festival de Málaga

    Varias producciones de estudiantes eictvianos se alzan con los premios principales del recién clausurado 23 Festival de Málaga.

    Es una alegría absoluta recibir las noticias de triunfos de nuestros cineteleastas. El prestigioso festival de Málaga ha premiado a varias producciones de graduados eictvianos comenzando por el Premio Especial del Jurado de la Crítica a Três Veroes (Tres veranos) de Sandra Kogut, con guion de Iana Cossoi Paro nuestra Jefa de Cátedra de Guion y egresada de esta especialidad.

    Três Veroes también fue premiada con el Biznaga de Plata ‘Hotel AC Málaga Palacio’ a la mejor actriz ex aequo para su protagonista: Regina Casé.

    Patricia Pérez y Heidi Hassan se han llevado el Biznaga de Plata a Mejor Dirección por A media voz, conmovedora producción de nuestras dos egresadas donde también participó la también eictviana Xenia Rivery como consultora de guion.

    Lina Badenes, tallerista, fue una de las productoras de La boda de Rosa de Iciar Bodarosa que recibió el Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y el Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto para Nathalie Poza.

    Filho de boi, premio del público en la sección Zonazine tiene montaje de Juliano Castro y diseño sonoro de Vitor Coroa.

    Finalmente, también Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía para nuestra egresada de la Generación 17 Daniela Cajías por Las niñas.

    Un honor ver a nuestros egresados haciendo un cine bello y de calidad apreciado en todos los rincones del mundo. ¡Felicidades a todos!

    (Fuente: eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.