“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian organizadores de Fic Gibara realización de Muestra Online de Microcine en Aislamiento

    El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara anuncia la realización de InAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento, los días 25 y 26 de septiembre, a través de las cuentas oficiales de FIC Gibara en Facebook, Instagram y YouTube.

    Durante el mes de mayo pasado y con el objetivo de mantener vivo el espíritu del Festival, fue lanzada la convocatoria de un concurso que invitaba a contar historias sobre y desde la cuarentena que aún nos mantiene aislados, destaca la nota de prensa.

    El Comité Organizador del Festival escogió un total de 23 de las 86 obras de 19 países presentadas al certamen, la cuales se proyectarán durante esas fechas como parte de la Muestra por Facebook Live a las tres de la tarde.

    Los internautas podrán disfrutar de los filmes 717 KM, de Camila Rodríguez, Gabriel López (Colombia); A primera ceia, de Amina Muniz, Eduardo Roedel (Brasil); Autoindulgencia permitida, de Pablo A. Tonatiuh (México); Confinamiento, de Jimmy Ochoa (Cuba); COVID or not COVID, de Maximiliano Bort, y Crónica 25, de María Laura y Rodrigo Vázquez (Argentina).

    Asimismo, se proyectarán también los cortos Dimensiones, de Alessio Del Pozo; El tiempo de Claudio, de Víctor Augusto Mendívil; Fragmentos de una pandemia, de Pepe Cahuas y Germina, de Manuel Cavallini (Perú); En tu voz, de Karina D’avola, Damián Barrera (Argentina); Homecoming, de Laura Pérez (España); y Juliette et la bicyclette, de Vladimir Cruz (Cuba), entre otros.

    InAcción! será también escenario para el estreno de la serie Todos los caminos conducen al cine, en la que cineastas cubanos entrevistan a músicos, artistas visuales, escritores y teatristas ,sobre las conexiones de sus obras con el séptimo arte, el día 25 a las 12 meridiano desde el canal oficial en YouTube de FIC Gibara.

    Como sucede en el propio Festival, la música también será parte importante de esta Muestra, de la mano de Kelvis Ochoa y Haydée Milanés, quienes serán los protagonistas de sendos conciertos que se transmitirán por Facebook Live a las cuatro de la tarde de los dos días de evento.

    De acuerdo con la nota, FIC Gibara agradece el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Four Wives, Bonus Track, Wajiros Films, Havana Club y Ponme Saldo, para la realización de esta Muestra.

    (Fuente: acn.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.