“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrenan tres películas de cine argentino sobre pueblos originarios

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúa renovándose la cartelera. En esta ocasión, se lanzarán tres películas argentinas para, en una nueva oportunidad disfrutar gratuitamente desde casa.

    GIRO DE ASES
    Martín es practicante de magia con cartas, y una noche conoce a Sofía y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que creía utópico.
    La dirección está compartida por Sebastián Tabany y Fernando Díaz, con actuaciones de Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Thelma Fardin, Lautaro Delgado Tymruk, y se verá el jueves 17 y sábado 19, a las 22.

    VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO
    Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca y este es un homenaje, buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.
    La dirección es compartida por Ulises De la Orden y Germán Cantore, y se verá el jueves 17 y sábado 19, a las 20.

    EL ÁRBOL NEGRO
    Una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agroganaderas que están usurpando su territorio. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.
    La dirección es de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio.
    Todas las producciones se podrán ver de forma gratuita por Cine.ar Play (INGRESAR ACÁ).


    (Fuente: quepasaweb.com.ar )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.