“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Continúa Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas que propone nuevas narrativas

    La Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas 2020 propone hoy una singular mirada a las nuevas narrativas del séptimo arte con las obras fílmicas a cargo de realizadoras descendientes de las distintas comunidades.

    Organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia, el evento destaca largometrajes y cortos que visibilizan las historias de género, multiculturalidad e identidad de los pueblos originarios en la nación.

    Entre las cintas a exhibirse figuran Siempre andamos caminando, de Dinazar Urbina; Gente de mar y viento, de Ingrid Fabián; Tío Yin, a cargo de Luna Marán; Tote Abuelo, de María Sojob, y Reencuentros, de Yolanda Cruz.

    Por su parte, el listado de cortometrajes comprende Rojo, de María Palma; Pox Bebida Sagrada, de Dolores Santiz; Karápani, de la directora Magdalena Cacari; así como, Mujer Yoreme y Arcángel, realizado por Iris Villapaldo y Ángeles Cruz, respectivamente.

    La cita fílmica promueve el crecimiento de la narrativa de la mujer indígena dentro de una industria cinematográfica en la cual son minoría y entreabre una puerta para el cambio de escenario y la visibilización de otras narrativas e historias ocultas.

    Hasta el 15 de diciembre, el certamen da acceso gratuito a los conversatorios con las realizadoras a través del portal oficial del Festival de Morelia (www.moreliafilmfest.com), así como los distintos medios de comunicación a nivel nacional.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.