“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine chileno triunfa en Festival de Cine de Guadalajara 2020
    Por Fabián Núñez Rojas

    Desde el 20 hasta el 27 de noviembre, se llevó a cabo la edición 2020 de Festival de Cine de Guadalajara.  Este se llevó a cabo tanto de manera presencial como virtual, permitiendo que los interesados puedan disfrutar de los estrenos de esta edición. Dentro de los ganadores, tres películas chilenas se coronaron como algunas de las mejores del año.

    ‘Los Lobos’ fue la gran ganadora de la jornada. La película mexicana de Samuel Kishi, se alzó con el Premio FIPRESCI. Así, se convirtió en la vencedora de esta particular edición del Festival de Cine de Guadalajara (FICG). Así mismo, tres películas chilenas, "Araña", "Tengo Miedo Torero" y "Piola", lograron victorias en el certamen.

    "Araña" de Andres Wood se alzó con el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes de extrema derecha en los meses previos a la dictadura, quienes planean un acto terrorista para derrocar el gobierno de Salvador Allende. Más de 4 décadas después, su pasado regresa para afectar a su presente.

    Alfredo Castro fue reconocido en tres categorías por su actuación. Por su participación en la adaptación de la novela de Pedro Lemebel, "Tengo Miedo Torero", Castro ganó el reconocimiento a Mejor Actor tanto en la categoría general, como en el Premio Maguey, que reconoce al cine en torno a problemáticas LGBTQ+. Además, se alzó en como Mejor Actor en un Largometraje Iberoamericano de Ficción, por su actuación en la argentina ‘Karnawal’.

    Finalmente, Luis Alejandro Pérez García triunfo con su película debut, "Piola". El director triunfó en la categoría de Mejor Ópera Prima del 2020 de esta edición del Festival de Guadalajara. La película cuenta la historia de tres jóvenes que ven sus vidas entrelazadas gracias a eventos que parecieran no tener relación entre ellos.

    (Fuente: rockandpop.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.