“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • Selva trágica, un cuento metafórico sobre el abuso
    Por Diego Lerer

    En "Selva trágica", de la mexicana Yulene Olaizola, en las exuberantes profundidades de la jungla maya, cerca de la frontera entre México y Belice durante la década de 1920, un grupo de trabajadores mexicanos extrae chicle de los árboles para su comercialización. Un pequeño ejército de personas en conflicto, pasan meses y meses en medio de la nada, depredando la naturaleza, empezando a enloquecer en el proceso. De repente, llega una hermosa joven de Belice y crea un caos dentro del ya complicado y difícil grupo. Y luego, tal vez, la propia jungla decida vengarse de los invasores. ¿Es esto real o es la jungla jugando con su percepción, tratando de salvarse del pillaje?

    Epica histórica, de pequeña escala pero compleja en su ambición, “Selva trágica” cuenta la historia de un choque cultural, de las formas en que la tierra –a través de sus plantas y animales, sus espíritus e incluso sus poderosas criaturas míticas– se protege de los invasores y lucha por su supervivencia. Un cuento metafórico sobre el abuso en todas sus diferentes formas.

    (Fuente: Micropsia.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Selva trágica


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.