“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • El cartel Matrioshka, de Edel Rodríguez (Mola), realizado para el cortometraje de la realizadora Sheyla Poo se alzó con el Coral en su categoría. Foto: Cubacine.


    Entregan Corales de Guion y Cartel del Festival de Cine de La Habana

    Justo dos días antes de que terminara la primera dosis del Festival de Cine de La Habana, del 3 al 13 de diciembre, se entregaron los premios Corales correspondientes a los apartados de Guion Inédito y Cartel.

    En el apartado de guion inédito el jurado compuesto por Manuel Gutiérrez Aragón, de España; Oscar Ruiz, de Colombia y Vivian Martínez Tabarez, de Cuba, decidió entregar una mención a Santiago Loza y Leonel Braverman, de Argentina, por Te veré mañana, en reconocimiento a su exploración del mundo femenino con sutileza y elegancia, entre varios elementos.

    El premio de guion inédito, patrocinado por la SGAE, recayó en Jorge Goldenberg, de Argentina, y Tomás Corredor, por Noviembre, un texto escrito desde un punto de vista inusual, según aclaró en acta el jurado.

    Por su parte, el jurado de Cartel, integrado por Antonio Pérez (Ñico) y Sara Vega, de Cuba; y Luigino Bardellotto, de Italia, entregó el premio a Matrioshka, del cubano Edel Mola, cartel hecho para el cortometraje homónimo dirigido por la realizadora Sheyla Pool.

    En ceremonia de premiación los guionistas reconocidos enviaron un mensaje al jurado y a los presentes, donde expresaban la importancia de obtener este reconocimiento, y le impulso que puede suponer para el proyecto este premio.

    Debido a las medidas tomadas en Cuba y el mundo por la incidencia del Covid-19, el Festival se realizará en dos dosis, una del 3 al 13 de diciembre, y la segunda del 11 al 21 de marzo.

     


    (Fuente: http://habanafilmfestival.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.