“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Coproducción de Brasil, Portugal y Mozambique Avó Dezanove e o Segredo do Soviético, premiada en festival de Cabo Verde

    Avó Dezanove e o Segredo do Soviético, el segundo largometraje de ficción del cineasta mozambiqueño João Ribeiro por el que recibió la ayuda a la Coproducción de Ibermedia en la Convocatoria 2016, se ha alzado con el Premio al mejor largo de ficción en la séptima edición del Plateau. Festival Internacional de Cinema da Praia de Cabo Verde.

    La nueva película de Ribeiro tras la muy celebrada O Último Voo do Flamingo (El último vuelo del flamenco) es una coproducción entre Fado Filmes de Portugal, Grafo Audiovisual de Brasil y Kanema Produções de Mozambique.

    Es una adaptación de la novela homónima del escritor angoleño afincado en Brasil Ndalu de Almeida ‘Ondjaki’. De acuerdo con el guionista del film, João Nunes, “todo sucede en una ciudad más allá del tiempo y la geografía, en un barrio sin nombre cubierto de matices mitológicos. Allí vive Jaki, en una casa llena de primos gobernados con puño de hierro por la abuela Agnette y obsesionados por la misteriosa figura de la abuela Catarina”.

    “La vida en el vecindario gira en torno a la construcción de un mausoleo para un presidente fallecido, el cual amenaza la vida tranquila de los residentes cuando las autoridades anuncian la demolición de las casas del barrio para que el imponente monumento pueda ser completado. Jaki y su mejor amigo Pi deciden retirar el mausoleo para salvar el vecindario. Es un plan descabellado y prácticamente condenado al fracaso si no es por el inesperado hallazgo de un secreto soviético”.


    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.