“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El perro que no calla, de Ana Katz, seleccionada para Festivales de Sundance y Rotterdam

    La nueva película de Ana Katz, El Perro que no calla, fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo de manera virtual entre el 28 de enero y el 3 de febrero próximos.

    "Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis", indica la sinopsis.

    El filme, sexto de la actriz en rol de directora, fue filmado en blanco y negro.

    La cinta es protagonizada por Daniel Katz, acompañado por Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi.

    "La curaduría de este festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido", opinó Katz en un comunicado.

    Por otra parte, El perro que no calla, fue seleccionada para formar parte del apartado competitivo  Big Screen de la 50 edición del Festival de Rotterdam, que se realizará entre el 1 y el 7 de febrero en formato híbrido y finalizará con un programa festivo en la semana del 2 al 6 de junio.

    La apertura será con Riders of Justice, película de Anders Thomas Jensen con la actuación de Mads Mikkelsen y el Robby Müller será para Kelly Reichardt.
    Resumen por: Fidel Jesús Quirós

    (Fuente: Telam.com.ar, EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.