“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Liborio, ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará en el IFFR de Róterdam

    Liborio, el debut en el largometraje de ficción del destacado cineasta dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR por sus siglas en inglés) cuya edición 2021 se celebrará en dos partes, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio.

    La película competirá por el máximo galardón, el Tiger Award, de uno de los festivales considerados entre los cinco más importantes de Europa, junto con los de Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.

    Producida por Fernando Santos Díaz (Cocote, El silencio del viento), Liborio es un acercamiento a la comunidad que se generó alrededor de la figura histórica del revolucionario dominicano ‘Papá Liborio’ (Olivorio Mateo) y al mito que surgió a raíz de su muerte en la segunda década del siglo XX.

    La cinta, que recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2015, está coproducida por Puerto Rico y el Estado árabe de Qatar, donde en marzo de este año que termina obtuvo el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha y fue seleccionado para participar en su actividad Qumra.

    En la película actúan destacados intérpretes del cine dominicano contemporáneo como Vicente Santos (Cocote, Miriam miente, Malpaso), Karina Valdez (Carpinteros), Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), además de Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Replicas).

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.