“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Nathalie Álvarez es la directora costarricense de 'Clara Sola'. El filme es su ópera prima. Archivo.


    "Clara sola", cinta costarricense sobre mujer que busca adueñarse de su sexualidad, gana premio en Europa
    Por Alexánder Sánchez

    En un remoto pueblo de Costa Rica, Clara, una mujer de 40 años, inicia un intenso viaje para liberarse de las convenciones sociales y religiosas que viven en las entrañas de su familia.

    Ella es el personaje central de "Clara sola", proyecto en desarrollo de la cineasta Nathalie Álvarez y que actualmente se encuentra en su etapa de posproducción.

    Clara “se quiere adueñar de su sexualidad y de unos poderes fantásticos que posee” detalla la sinopsis oficial de la película.

    Pues en la lejana Europa el argumento de la cinta y todo lo que se ha podido ver sobre ella ha cautivado a los expertos. Por eso, en el marco del 12.° Festival Internacional de Cine de Les Arcs, en Francia, el proyecto nacional obtuvo del premio TitraFilm, para trabajos fílmicos en progreso.

    “Explora la sexualidad y la espiritualidad con poesía y gracia, cruzando las fronteras entre el realismo y magia“, comentó el jurado, según declaraciones recogidas por el sitio cineuropa.org.

    El Festival Internacional de Cine de Les Arcs, en Francia, es un prestigioso certamen en el que cada año acuden filmes de todo el mundo. Archivo
    El Festival Internacional de Cine de Les Arcs, en Francia, es un prestigioso certamen en el que cada año acuden filmes de todo el mundo. Archivo

    “La sexualidad de Clara, que siempre ha sido reprimida por su madre, se ve conmovida por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza lleva a Clara a través de un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de ‘santa’, agregó ‘el por tanto’ del premio.

    Clara sola es un proyecto que ha recibido el apoyo de Swedish Film Institute, el Fondo estatal El Fauno, el World Cinema Fund de la Berlinale y algunos aliados privados. Todavía no existe oficialidad de cuándo se estrenaría el filme en Costa Rica.


    (Fuente: nacion.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.