“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El nuevo espacio de SANFIC Industria, Series LAB, abre convocatoria

    La  nueva sección pondrá el foco en los más recientes proyectos de ficción chilenos y coproducciones en formato seriado. Se pueden presentar propuestas hasta el próximo 16 de febrero.

    SANFIC Industria
    SANFIC Industria suma nueva sección para series y cierra este jueves 28 de enero sus primeras convocatorias, para los espacios Work in Progress Iberoamericano, Santiago LAB y SANFIC NET con los mejores y más prometedores proyectos audiovisuales.

    Este año y de manera inédita, SANFIC Industria tendrá dos versiones en un mismo año. La primera será virtual y se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, y la segunda se realizará en el marco de Santiago Festival Internacional de Cine en agosto.

    Para su versión online, el encuentro audiovisual incorpora un nuevo espacio, Series LAB, dedicada a potenciar seis proyectos chilenos o en coproducción de series ficción en etapa de desarrollo. Los seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales sobre guion, estrategias, generación de audiencias y pitching, que estarán a cargo de expertos internacionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero.

    Pero Series LAB no es la única novedad de SANFIC Industria, ya que este año se estrena la sección Productoras Iberoamericanas en Foco, espacio que buscará visibilizar y promover las producciones de mujeres iberoamericanas a través de actividades de networking, formación y encuentros. Las inscripciones a este nuevo espacio se abrirán próximamente

    SANFIC Industria es un espacio de formación y promoción dirigido a profesionales y nuevas generaciones del medio audiovisual chileno y latinoamericano que se celebra en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine, está organizado por Fundación CorpArtes u producido por Storyboard Media, además está cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    Gracias a sus numerosas alianzas internacionales, SANFIC Industria constituye actualmente uno de los espacios más relevantes de la región, convocando anualmente a productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, programadores de festivales, guionistas, directores, entre otros actores del sector del arte y la industria audiovisual, e impulsando y fortaleciendo la internacionalización de producciones nacionales, así como incentivando a los nuevos creadores de la región.

    Sobre las dos versiones de SANFIC Industria, Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes, señaló que “durante este tiempo de extrema complejidad para Chile y el mundo y en que el que el sector de la cultura y las artes se ha visto especialmente precarizado, consideramos relevante poder realizar SANFIC Industria pese a las dificultades e incertezas que hoy enfrentamos ante la pandemia. Este es un espacio que, a lo largo de sus octavas versiones, ha sido de vital importancia para el fomento e internacionalización de las nuevas creaciones iberoamericanas, y por lo mismo es que este año se vuelve fundamental continuar con este espacio, de manera de ser un apoyo para las producciones de la región en el difícil contexto que hoy vivimos. A través de estos espacios de encuentro virtual, buscamos potenciar la circulación y difusión de nuevos proyectos cinematográficos: tanto largometrajes como, por primera vez, series de ficción chilenas”.

    Por su parte, Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria, manifestó que “hemos trabajado y seguimos haciéndolo para desarrollar una instancia relevante y coherente en donde sumamos nuevas actividades y alianzas para amplificar las redes de contacto entre las y los participantes y actores invitados al espacio. Por lo mismo, en este escenario en  donde se han rediseñado los mercados y festivales y modificado el calendario del circuito internacional y nacional, realizaremos nuestra novena versión de SANFIC Industria de manera virtual en marzo; ampliando y desarrollando un espacio de encuentro que será por un lado el puntapié inicial en Iberoamérica y por otro una plataforma de internacionalización y fomento para seguir posicionando a las y los talentos de cine y televisión con sus proyectos en diferentes etapas en un contexto en donde estas instancias se han convertido en vitales para poder enfrentar de mejor manera el contexto tan adverso y complejo que estamos viviendo como sector audiovisual y cultural en general”.

    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.