“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los Quirino reciben 265 obras para su cuarta edición y anuncian nueva sede en Tenerife

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han cerrado la convocatoria de su cuarta edición con un 21% más de obras respecto de su edición anterior: un total de 265 trabajos de animación procedentes de 17 países.

    España lidera la lista de países participantes con un 28%. Le siguen Argentina (16%), Brasil (12%), México (11%), Colombia (9,5%) y Portugal (6,5%). Además, se han recibido obras de Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Los 265 trabajos presentados aspiran a ser finalistas en alguna de las nueve categorías en competición: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo, animación de videojuego, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación.

    La Tenerife Film Commission es el principal patrocinador de estos galardones que se entregarán en la ciudad tinerfeña de La Laguna el próximo 29 de mayo.

    A la convocatoria se han presentado 8 largometrajes, 35 series, 124 cortometrajes, 34 cortometrajes de escuela, 53 obras de encargo y 11 videojuegos. La recepción de cortometrajes ha crecido en un 59% en comparación con 2020, confirmando la importancia de este formato en la circulación internacional de las obras y la promoción de los nuevos talentos.

    De entre todas las obras postuladas, el comité de selección integrado por Agnieszka Kowalewska-Skowron, Loïc Portier, Sydney Padua, Paco Rodríguez e Ylka Tapia escogerá seis nominadas por categoría, que serán anunciadas en febrero. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría.

    Por otra parte, la organización de los Premios Quirino ha anunciado también que la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, conocida como La Laguna, acogerá la cuarta edición de los premios.

    Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, La Laguna es una de las referencias de la isla en materia cultural, con varias instituciones, teatros, museos y universidad. Será precisamente el Teatro Leal de la localidad donde se celebre la entrega de premios.

    Además de la gala de entrega de premios, los Quirino volverán a reunir a los profesionales de la animación en el Foro Iberoamericano de Coproducción y Negocio, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en La Laguna.

    En 2020, esta actividad de industria reunió a representantes de un centenar de empresas de 19 países (incluyendo productoras, agencias de ventas, canales y distribuidoras) que mantuvieron más de 800 reuniones B2B.

    La participación en el Foro está abierta a profesionales del sector de Latinoamérica, Portugal, Andorra y España, y las inscripciones quedarán abiertas el próximo mes de febrero en la web de los Premios.

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.