“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • Malpaso, dramática historia de dos hermanos en la frontera Dominico-Haitiana
    Por María Mercedes

    En 80 minutos, este filme considerado como el de mayor madurez del director Héctor M. Valdez, muestra de forma cruda la realidad social que se vive en el mercado binacional de Jimaní, ubicado en la frontera entre República Dominicana y Haití. 

    Cuando una película atrapa a sus espectadores en los primeros minutos de su proyección, es porque su argumento tiene el suficiente peso para transmitir sentimientos y emociones  que generen una fuerte reflexión.

    Esto sucede con el largometraje ‘Malpaso’, del cineasta Héctor M. Valdez, quien en el plano humano y profesional se propuso la meta de contar historias que rompan las barreras culturales y que al mismo tiempo cuente una historia que impacte.

    Por eso, en ‘Malpaso’ puntualiza su intención de darle voz a la juventud de Jimaní, una de las provincias menos atendidas del país. Para darle más credibilidad, el rodaje fue realizado completamente en el mercado binacional de Malpaso, donde la vida cotidiana está llena de peligros.

    Los actores que dan vida a esta dramática y conmovedora historia son los jóvenes actores, quienes hacen su debut en el cine acompañados de actores profesionales Pepe Sierra, Marie Michele Bazile, Ramón Candelario y Vicente Santos, quien nos cedió una entrevista que publicamos en la edición de ayer de esta sección, en la cual también nos cuenta su experiencia en este filme.


    (Fuente: Metrord.do)


PELICULAS RELACIONADAS
Malpaso


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.