“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Un filme argentino ganó en el Festival de Medellín

    El filme argentino “Milagro de otoño”, dirigido por el rosarino Néstor Zapata y protagonizado por Luis Machín, ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Medellín (FestMedallo), donde fue uno de los siete largometrajes que participaron del encuentro colombiano.

    El galardón se conoció a última hora del sábado, tras el grato recibimiento de público y crítica que tuvo en la Competencia Internacional de Largometrajes Ficción del 6to. FestMedallo, que finalizó ayer.

    “Milagro de otoño” tiene guión y dirección de Zapata, música original de Jorge Cánepa y dirección de fotografía del también cineasta Héctor “Nene” Molina.

    La obra de Zapata compitió junto a otros seis largometrajes finalistas, representantes de Costa Rica, Colombia, China, Estados Unidos, Canadá y México.

    La película del rosarino Néstor Zapata (basada en su propia novela) establece su tono desde la primera escena: bar de mala muerte, ambiente tanguero, una partida de truco, una camarera embarazada que es maltratada por su jefe, quien luego la dejará en la calle con su hijo recién nacido. Ese niño, llamado Faxman, por un viejo ilusionista, crece y se convierte en eso mismo, y recorre diferentes ciudades de la Argentina con su espectáculo. Durante una función, Faxman conoce a Candelaria, quien se convierte en su ayudante y, también, en el amor de su vida.

    “Milagro de otoño” es una película que abraza un cine de otra época, un melodrama de corte fantástico llevado adelante por un sólido Luis Machín.





    (Fuente: lagaceta.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.