“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental sobre los grandes momentos musicales del cine argentino

    Una serie documental de 4 capítulos con los grandes momentos musicales del cine argentino, se emite desde el sábado a las 21 en la Televisión Pública. Su nombre es El Cine a través de la Música y constituye un recorrido por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales.

    El Instituto Nacional de la Música (Inamu) presenta una serie documental de 4 capítulos con los grandes momentos musicales del cine argentino junto a la palabra de quienes componen y dirigen, reflexionando sobre el gran arte de unir música e imagen. El documental tiene testimonios de Pino Solanas, Luis Puenzo, Litto Nebbia, Vanessa Ragone, Luis María Serra, Lita Stantic, Sebastián Escofet, Lorena Muñoz, Emilio Kauderer, Lito Vitale, Leo Sujatovichy muchos más. Esta producido por el Instituto Nacional de la Música, con la dirección de Emilio Cartoy Díaz.

    El Cine a través de la Música

    La música es constitutiva de lo cinematográfico y ha estado siempre presente, aún antes de que la tecnología permitiera que imagen y sonido estuvieran en un mismo soporte. Para las películas “mudas”, el programa incluía música en vivo.

    El Cine a través de la Música es un recorrido memorable por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales: fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directoras, productoras y productores, que cuentan la importancia de la música en su cine.

    Es un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino: músicos, directores, técnicos, actores, guionistas, autores, productores. Fue preestrenada con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

    En el documental se podrán ver fragmentos de las películas Juan Moreira, La Historia Oficial, El Ángel, Zama, El Secreto de sus Ojos, Orquesta de Señoritas, Metegol, La Casa del Ángel, El Clan, El Exilio de Gardel, La Hora de Los Hornos, El Club del Clan, Pizza Birra y Faso, Tiempo de Revancha, Mundo Alas, Gatica e Iluminados por el Fuego.

    (Fuente: ellitoral.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.