“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Apenas el sol, de la paraguaya Aramí Ullón, recorre festivales internacionales

    El largometraje documental paraguayo-suizo ‘Apenas el sol’ fue seleccionado para participar en el European Film Market (EFM) de la Berlinale, el festival más importante de Alemania. Además fue seleccionada por festivales en Finlandia y Noruega.


    Dirigido por la paraguaya Aramí Ullón, el filme sigue sumando espacios en prestigiosos eventos y festivales internacionales. Primeramente sus dos proyecciones en la edición 2021 de la EFM en su edición 2021, del 1 al 5 de marzo.

    Se trata de la feria cinematográfica del prestigioso festival alemán Berlinale, y es un importante encuentro de la industria internacional en el mencionado rubro. La misma está especialmente dirigida a distribuidores, productores, programadores de festivales y agentes de venta de todo el mundo.

    Las proyecciones de la película que lleva por título en inglés ‘Nothing But The Sun’, fue el 2 de marzo (Virtual Cinema 4) y el 4 de marzo (Virtual Cinema 9).


    Todos los profesionales acreditados pueden registrarse para estas proyecciones, lideradas por el agente internacional de ventas Filmrepublic, compañía representante de la cinta.

    El audiovisual de Ullón fue también seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Trondheim, Kosmorama, compartiendo la sección con solo cinco obras de todo el mundo.

    Kosmorama es el mayor festival de cine de Noruega. Cada año presenta un programa especialmente curado, exhibiendo algunas de las mejores películas de los últimos tiempos, durante siete días. En 2021, su 18ª edición se desarrollará del 8 al 14 de marzo, en modalidad online.

    El documental se exhibió también en el DocPoint Helsinki, uno de los festivales de documentales de los países nórdicos y en Finlandia, el único dedicado exclusivamente al cine documental. Una vez al año lleva a Helsinki más de un centenar de las mejores y más comentadas películas documentales de Finlandia y el mundo.

    La película se proyectó en el festival entre el 29 de enero y el 7 de febrero pasado, de manera virtual, exclusivamente para el territorio finlandés.

    "Apenas el sol" trata de la situación del pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo. El material explora el complejo significado de la identidad y el sentido de pertenencia, a través de la vivencia de los pobladores.

    Es una coproducción entre Paraguay y Suiza y en asociación con Argentina. Fue seleccionada como parte del Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), nominado en cuatro categorías: Mejor largometraje documental, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, y Mejor Edición.

    (Fuente: Hoy.com.py)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.