“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abren la convocatoria para el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy

    El jujeño Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió la convocatoria para que realizadores del cine andino participen de la edición 2021, que se llevará a cabo del 3 al 12 de septiembre de manera online, aunque los organizadores no descartan impulsar actividades presenciales.

    A las conocidas competencias de largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes, para esta 7º edición se sumará un "Work in Progress de las Alturas” para producciones en proceso de realización.

    Los organizadores informaron que en las competencias internacionales de ficción y documental se recibirán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

    En tanto, para la sección cortos NOA se aceptarán filmes de ficción, documental o animación de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca

    Los realizadores audiovisuales deberán inscribir sus obras hasta el 24 de mayo próximo a través de la página web, www.cinedelasalturas.com.ar, donde también podrán descargar el reglamento de participación.

    Una vez cerrada la convocatoria, los directores artísticos del festival seleccionarán doce largometrajes de ficción, doce largometrajes documentales, doce cortometrajes y seis proyectos en desarrollo para las distintas competencias conformando la selección oficial de esta edición.

    “Los films seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio”, indicaron los organizadores, quienes apuntaron que se evaluará “la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra”.

    Los ganadores de cada competencia recibirán la estatuilla Andes y un premio de 300 mil pesos argentinos en el rubro internacionales, 140 mil en el caso de los cortos y 100 mil para el mejor proyecto en desarrollo.

    Además, entre los largometrajes de ficción se premiará con una estatuilla a la mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor actuación, mención especial del jurado y premio del público.

    En la última edición del Festival de Cine de las Alturas, “Los sonámbulos” de Paula Hernández fue elegido como el Mejor Largometraje Internacional de Ficción, en tanto “Juan” de Adrián Geyer y “Sacachún” de Gabriel Páez compartieron el premio al Mejor Largometraje Internacional Documental. El premio al Mejor Corto NOA fue para “El florecer de un bombisto”, de Nicolás Stefanazzi. (Télam)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.