“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental boliviano sobre la pérdida del mar se exhibe en Chile

    En el marco del Día del Mar, el documental "Puerto escondido", dirigido por Gabriela Paz Ybarnegaray, se presentará en la decimoprimera versión del Festival de Cine de Mujeres Femcine 2021, que se realiza del 23 al 28 de marzo en Chile.

    La producción boliviana, que fue citada por la BBC Mundo como una de las 29 producciones audiovisuales más destacadas por la crítica especializada durante 2020, busca mostrar la relación de los bolivianos con el mar perdido. 

    “En 1879, Bolivia perdió su acceso al mar en una guerra. Cuando era niña no entendía cómo lo habíamos perdido; pensaba que los chilenos se lo habían llevado en baldes. Se trata de un diario hacia paisajes interiores, mitos, personajes y contradicciones, en un país que cada día revive esta pérdida”. Así define Puerto escondido la directora, quien repasa su vida y la historia nacional en relación a la pérdida del mar por parte de Bolivia.

    La cinta, que fue estrenada en la inauguración del Festival de Cine Radical 2020, contiene imágenes de archivo de la Cinemateca Boliviana y también de YouTube, formando un collage de pequeñas historias relacionadas al tema del mar. 

    Es una coproducción de Las Antonias, Fundación Cinemateca Boliviana y Tonina Sur Films de Chile.


    (Fuente: lostiempos.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.