“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Barbarie, de Andrew Sala, se quedó con el premio a la postproducción en Cine en Construcción 39 Toulouse

    "Con este La Barbarie, Andrew Sala lleva esta historia como un verdadero thriller con múltiples giros en el fondo de la Pampa argentina en una ganadería. El cineasta realiza su película con maestría hasta el desenlace final con inteligencia y sutileza. Presenta un notable retrato de las clases sociales que viven en estas regiones remotas de Argentina, reflexión sobre un mundo que nos parece tan lejano y sin embargo tan actual", justificó el jurado sobre el segundo film de Sala.

    En la historia, protagonizada por Ignacio Quesada, Marcelo Subiotto,Tamara Rocca y Lautaro Souto, Nacho (18) huye de la violencia de su casa en Buenos Aires y busca un hogar al amparo de su padre, un estanciero a quien apenas conoce. La estancia viene sufriendo una amenaza: cada cierto tiempo una vaca aparece muerta, sin explicación. Para tratar de obtener la aprobación de su padre, Nacho buscará esclarecer estas muertes. Pero a medida que indague, irá descubriendo una gruesa capa de desconfianza y tensión de clase, que le harán preguntarse qué significa ser patrón.

    Por su parte Utama, del boliviano Alejandro Loayza Grisi , consiguió el Gran Premio del Jurado, ademas de los del canal Cine+ y el de los distribuidores y exhibidores europeos.

    Por segundo año consecutivo, la situación de urgencia sanitaria y de confinamiento compartido por todos, Cine en Construcción Toulouse se ha adaptado y se desarrolló en versión en línea para acompañar, en las condiciones actuales, las 6 películas en construcción, en busca de financiación complementaria y de socios capaces de asegurar su circulación y su difusión hasta las salas de cine y al público.

    Los jurados de distintos premios se juntaron el jueves 1 de abril a deliberar, después de ver las 6 películas seleccionadas. Insistieron en la calidad de esta nueva selección y debatieron ampliamente sobre cada una de las películas presentadas. Teniendo en cuenta las opiniones emitidas por una y otra parte y porque dos de las películas han llamado especial atención por su calidad artística, la originalidad temática y de su tratamiento, y teniendo en cuenta sus necesidades respectivas, el jurado Cine en Construcción decidió otorgar, este año, dos premios.

    El jurado de Projeto Paradiso, Brasil no Mundo dividió su beca entre las dos películas brasileñas seleccionadas. Por su parte, Cine+ y el jurado de los distribuidor@s y exhibidor@s europe@s entregaron cada uno su premio.

    Los profesionales, registrados en Cine en Construcción podrán seguir viendo estas películas hasta el 17 de abril.

    PREMIOS CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE
    GRAN PREMIO CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE: Utama, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia / Uruguay)
    PREMIO CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE DE LA POSTPRODUCCIÓN: La barbarie, de Andrew Sala (Argentina)

    PREMIOS PARALELOS
    PREMIO ESPECIAL CINÉ + EN CONSTRUCCIÓN: Utama, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia / Uruguay)
    PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES  Y EXHIBIDORES EUROPEOS: Utama, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia / Uruguay)

    PREMIOS CINE EN CONSTRUCCIÓN PROJETO PARADISO, BRASIL NO MUNDO:
    Deserto particular, de Aly Muritiba (Brasil) y RIO DOCE de Fellipe Fernandes
    (Brasil)
    PREMIO BRLAB: Kaye, de Juan Cáceres (Chile)
    PREMIO LE LOKAL: Bloques erráticos, de Thomas Woodroffe (Argentina / Chile / Francia)

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.