“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dos proyectos documentales ecuatorianos ganan premios en Chile

    "Transmutación" y "Rotacismo" son los documentales que se llevaron tres de los siete premios para desarrollo que entregó la reciente edición del Sanfic Industria.

    Estos reconocimientos permitirán a dos producciones nacionales seguir su camino hasta terminarse. De eso se tratan los premios para el desarrollo de proyectos.

    Desde 2005, el Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de Sudamérica. Especialmente por su sección Industria, que permite reunir a productores, programadores, agentes de ventas y cineastas de la región.

    La edición 2021 se realizó de forma virtual e inició el 18 de marzo. El viernes 26 de marzo, el Sanfic Lab anunció la lista de los ganadores de los siete premios que se entregaron este año.

    Dos documentales ecuatorianos se llevaron tres de ellos.

    Transmutación, de Ana Benítez, ganó el Premio Selección a Doc Forum, el espacio de coproducción y desarrollo del Festival Internacional de Documental de Ciudad de México.

    Y Rotacismo, de Ricardo Ruales, consiguió el Premio Wiplot, para dar estrategias para alcanzar el financiamiento y distribución del documental. Y también el Premio Nalip Latino Lens Workshop, para participar en un taller de la National Association of Latino Independent Producers.

    Los dos documentales
    El trabajo de Ana Benítez se llevó su premio por “presentar de manera íntima, sensible y valiente un tema que es una realidad latente y lacerante en la vida e las mujeres”, como especificó el jurado.

    Transmutación está producido por Gabriela Calvache, para Cineatica Films y se centra en el cáncer de mama, en un contexto tan complejo como el de la pandemia.

    Por su parte, Rotacismo es un documental en primera persona, en el que Ricardo Ruales cuestiona su propia identidad a raíz de un proceso de terapia de lenguaje, que sirve como punto de partida para hablar sobre su voz y su sonido.

    Este proyecto está producido por Soledad Santelices y la productora Incubadora.


    (Fuente: primicias.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.