“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Marzo cerró con casi 900.000 espectadores en los cines de Argentina

    En el primer mes con salas de reabiertas en todo el país y tras casi un año sin actividad, el negocio comenzó a recuperar parte del terreno perdido.Según los datos de Ultracine, se vendieron en marzo 890.000 tickets. Si se los compara con los de febrero (apenas 52.000 entradas, 36.000 de ellas en Córdoba) la mejora es extraordinaria. Si, en cambio, la comparación es con un marzo normal (en 2020 se cerraron las salas a mediados de mes) el balance ya no es tan estimulante: por ejemplo, en marzo de 2019 se expendieron 2.820.000 localidades y en marzo de 2018, 2.430.000. En ese sentido, el mercado está hoy entre el 31,6 y el 36,6% de las cifras de la prepandemia.

    Los distribuidores y exhibidores se manifestaron conformes con estos primeros números. En otros países, argumentan, la vuelta fue con 10 o 20% de las cifras normales y aquí se superó con holgura el 30%.

    Y son números lógicos, ya que al miedo que un segmento importante del público (sobre todo el de mayor edad) todavía tiene a la hora de volver a un cine se le suma el aforo máximo que en buena parte del país sigue siendo del 30 por ciento (en Córdoba, por ejemplo, es del 50 por ciento) y la menor cantidad de funciones diarias que se programan para que haya más tiempo entre proyecciones y evitar así las aglomeraciones. Además, está funcionando el 70% de las salas, con complejos que han cerrado definitivamente, como el Cinema City General Paz, y otros que aún no reabrieron como el Cinépolis Caballito y el Artemultiplex Belgrano.

    Lo más visto del mes y del año es Godzilla vs. Kong (primer tanque en estreno mundial y simultáneo en estos tiempos pandémicos), que sumó 280.000 tickets en sus primeros 7 días en cartel. Queda claro que, con títulos fuertes y más allá de las prevenciones y protocolos, el público responde.

    (Fuente: Otroscines.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.