“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Comienza el Festival La Mujer y el Cine 2021

    Del jueves 8 al domingo 11 de abril se realiza en la modalidad online y con streaming gratuito esta muestra que ofrece 50 cortos, largometrajes y películas en proceso, así como dos charlas destacadas. La programación estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

    Como lo viene haciendo desde hace más de 30 años, y a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, La Mujer y el Cine sigue bregando por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, la dirección general del festival estará a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.

    La Competencia de Cortometrajes tendrá 36 films participando y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual: la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de la Mujer y el Cine Lita Stantic, la Directora Artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa y la actriz y directora -y miembro también de la Asociación- Victoria Carreras.

    La Competencia de Cortometrajes tendrá 36 films participando y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual.
    Los títulos seleccionados son:

    Por su parte, habrá también 6 WIP (Work in Progress) en competencia buscando ganar los premios para finalizar sus filmes.
    La sección de Panorama ofrecerá ocho producciones estrenadas durante 2020:

    Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Riviere
    Río Turbio, de Tatiana Mau González
    Trópico, de Sabrina Farji
    Historia de verano, de Gabriela Guillermo e Irina Raffo
    Hacer la vida, de Alejandra Marino
    Escribir en el aire, de Paula De Luque
    Lo habrás imaginado, de Victoria Chaya
    Las Furias, de Tamae Garateguy

    Finalmente, la programación ofrece dos interesantes charlas:

    Viernes 9 a las 18 hs. – «Acciones hacia la igualdad de género en Iberoamérica». Participarán: Cristina Andreu (Presidenta de CIMA – España), Gabriela Sandoval (Directora del SANFIC Industria – Presidenta APCT – Chile), Theresa Solís (Presidenta de la Asociación de Mujeres Cine y TV – México). Moderadora: Sabrina Farji (Directora- Guionista – Productora)
    Sábado 10 a las 17 hs – «El rol de las editoras: en el discurso audiovisual y en la lucha feminista». Participarán Mariana Quiroga Bertone y Jimena García Molt (integrantes de EDA – Asoc. Arg. de Editorxs Audiovisuales – edaeditores.org) dialogarán junto a Cristina Carrasco y Vanina Spataro.

    (Fuente: Argentores.org.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.