“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DOCS-enlinea, plataforma de streaming mexicana dedicada al cine de no ficción

    La plataforma de streaming mexicana DOCS-enlinea está dedicada 100 por ciento al cine de no ficción.

    Los objetivos de esta plataforma son fomentar la difusión y exhibición de las mejores obras documentales internacionales, pero sobre todo fomentar la exhibición de los trabajos hecho en México y descentralizar la oferta cultural en nuestro país, llevando los documentales a todos los rincones del país en los que exista una conexión a internet.

    DOCS-enlinea es una ventana alejada de los circuitos comerciales que busca ofrecer películas que no se pueden ver en ningún otro lado.

    CONTENIDO
    52 documentales
    5 secciones (Global Docs, Hecho en México, La Maroma Producciones, Mujeres a cuadro, Nuestra América).
    27 producciones o coproducciones mexicanas
    21 documentales dirigidos o codirigidos por mujeres

    ESTRENOS EN ABRIL

    BANDA
    La banda oaxaqueña «Luz del Rosario» emprende un largo viaje al Jalisco Jazz Festival, en donde la improvisación se convierte en el conductor de su música y la vida de sus integrantes.

    BORDER SOUTH
    Cada año, miles de migrantes recorren un largo camino para llegar a la frontera con Estados Unidos. Border South es un vívido retrato de las y los hondureños, guatemaltecos, centroamericanos, mexicanos, de todas y todos aquellos que desaparecen en el camino; exponiendo así, un sistema de migración global que genera que los seres humanos sean invisibles mientras están vivos, pero también cuando mueren.

    CUANDO CIERRO LOS OJOS
    Adela y Marcelino comparten un aislamiento común entre numerosos hablantes de una lengua indí­gena, procesados sin intérprete por el sistema de justicia mexicano. A través de los sueños y los recuerdos que conservan de su tierra y su gente en la cárcel, externan a dos voces la desorientación y la necesidad de resistir frente a la exclusión contando su historia.

    EL GUARDIÁN DE LA MEMORIA
    Carlos Spector, abogado de migración nacido en El Paso, Texas, lucha por obtener asilo político para los mexicanos que huyeron por la violencia. Es la historia de las familias que en medio de su dolor, decidieron dejar de ser víctimas para luchar por los que se quedaron enfrentándose a la tragedia de ser exiliado en los Estados Unidos.

    EL PRECIO DEL PROGRESO
    Conoce cómo se toman decisiones en la industria alimentaria. En el contexto de urgencia que determina la mayoría de los debates sobre la próxima agricultura en la Unión Europea, la película explora las intrigas, temores, emociones, presiones políticas y argumentos de actores clave relacionados con la industria alimentaria internacional

    (Fuente: Maximmexico.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.