“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Filmoteca de la UNAM comparte importantes materiales fílmicos

    Guardiana de importantes materiales fílmicos que cuentan la historia de la sociedad mexicana, su cultura, pasajes, tradiciones y hasta fragmentos de la vida cotidiana, la Filmoteca de la UNAM ha decidido compartirlos.

    Cada lunes, durante todo el mes de mayo, estará poniendo a disposición del público en general, material inédito de su vasto acervo sobre los Estados de la República Mexicana y otros filmes clásicos.

    Se trata de valiosos documentales históricos de las ciudades, pueblos y comunidades que conforman el espectacular mosaico cultural de México, registrados por la lente de numerosos cinefotógrafos mexicanos y extranjeros hace más de 80 años.

    Lo único que necesitas para poder verlos es sentarte cómodamente en tu sillón preferido y entrar a la página de la filmoteca https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/recorridos-por-mexico/.

    Además de interesantes filmaciones de los estados y episodios de la historia de México como “La Decena Trágica, caída del presidente Madero” y “Vámonos con Pancho Villa”, la Filmoteca te presenta también una oferta de materiales cinematográficos rescatados y restaurados como la cinta de “Dos monjes” dirigida por Juan Bustillo Oro en 1934, y “El prisionero 13”, película transitoria entre el cine silente y el cine sonoro que no debes perderte.

    LEG

    (Fuente: 24-horas.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.