“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Honduras se incorpora al Programa Ibermedia

    Honduras ha anunciado su incorporación al Programa Ibermedia a través de su máxima autoridad cinematográfica, la Dirección General de Cinematografía, encabezada por Raúl Agüero Duron.

    Gracias a esta decisión, la comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrá presentar proyectos que soliciten las ayudas de Ibermedia en las modalidades de Coproducción y Desarrollo, y para programas de Formación dirigidos a profesionales del sector.

    La incorporación de Honduras fue confirmada el pasado 10 de marzo, en una carta con el sello del Gobierno de la República de Honduras remitida a la Secretaria Técnica y Ejecutiva del programa Ibermedia, Elena Vilardell.

    “La Dirección General de Cinematografía de Honduras ha decidido incorporarse al Programa/Iniciativa Ibermedia y la designación de Raúl Agüero Duron como Representante del País, quien asume el compromiso de participar en los Consejos Intergubernamentales que el Programa celebre”, describe la carta.

    “Espero que estéis tan felices como yo, ya que, con Honduras, estamos Todos”, celebró Elena Vilardell en cuanto supo que el país centroamericano había decidido dar el paso y entrar a formar parte de esa gran familia solidaria del cine y el audiovisual iberoamericano que es Ibermedia.

    Esta importante noticia viene precedida de otra que, institucionalmente, también está dirigida a potenciar la producción cinematográfica y audiovisual en el país: la entrada en vigor de la Ley de Cinematografía de Honduras, aprobada en diciembre de 2021. Honduras es el tercer país en Centroamérica y el Caribe que aprueba su ley de cine, después de Panamá, que lo hizo en 2007, y Nicaragua, en 2010.

    Actualmente, los países que componen Ibermedia son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia (país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


    (Fuente: audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.