“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Tutoría de una edición anterior de MAFF


    En Málaga se debate sobre recursos y talentos en Centroamérica y el Caribe para la Coproducción Internacional

    Entre el 3 y el 14 de mayo tiene lugar la sección Learning & Training,  evento de industria del Festival de Málaga. Como parte de dicha sección, el pasado día 5 se desarrolló en su espacio de mercado una  mesa enfocada a los recursos y talentos de Centro América y el Caribe para la coproducción internacional, la cual se realizó con la colaboración de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

    La sección Learning & Training se consolida bajo la figura de la Beca MAFF y está diseñada con la finalidad de dotar herramientas prácticas a los representantes del sector audiovisual iberoamericano a través de coloquios y clases magistrales.

    El debate ‘Recursos y talentos en Centro América y el Caribe para la Coproducción Internacional’ permitió conocer los países con incentivos fiscales, las ayudas a la coproducción minoritaria y los fondos nacionales, además de las plataformas que se están gestando para el desarrollo del audiovisual centroamericano y del Caribe. También se presentó un caso de estudio de coproducción entre México y Cuba.

    Inauguraron este espacio Juan Antonio Vigar, Director del Festival y Alquimia Peña, Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Las palabras de saludo estuvieron a cargo de Enrique Vargas Flores, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano, SEGIB, y Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia.

    Panelistas de seis países de esta región y México (Raciel del Toro-Costa Rica, Tania Delgado-Cuba, Elías Jiménez-Guatemala, Pituka Ortga-Panamá,  Omar de la Cruz-República Dominicana y Mariel Brown-Trinidad y Tobago)  ofrecieron un panorama  del Espacio Audiovisual de Centro América y el Caribe multilingüístico. 

    Formó parte también de esta mesa la presentación realizada por Marco Antonio Salgado, de México, y Rogelio Chacón, asesor en cooperación internacional de la FnCl, quienes se refirieron a la experiencia de coproduccion entre México y Cuba.

    MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).


    (Fuente: fncl/cineytele)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.