“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gobierno alemán respalda desarrollo de Berlinale con nueva subvención

    Berlín, 5 jun (Prensa Latina) A las puertas de la edición de verano del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, el gobierno alemán incrementó hoy el presupuesto destinado al evento en 10 millones de euros.

    La versión invernal del certamen aconteció a inicios de marzo pasado de manera virtual debido al impacto de la Covid-19, cuyo segundo brote de contagios obligó a trasladar las actividades a las plataformas de internet.

    En esta ocasión, el encuentro transcurrirá en espacios al aire libre habilitados para la ocasión, con sede principal en Isla de los Museos, situada en el río Spree junto al corazón de Berlín.

    Eso, según dijeron los organizadores, supone un gran esfuerzo organizativo y financiero para llevar a término el primer festival de su tipo en reanudarse, después de las cancelaciones de eventos en todo el mundo por la pandemia.

    Prevista del 9 al 20 de junio, la cita deviene punto de partida de una nueva etapa en la industria del entretenimiento local, sector que en los últimos meses ha recibido miles de millones de euros en ayudas gubernamentales.

    Usualmente, el Estado aporta un tercio de la financiación del festival, mientras las entradas y patrocinadores completan el presupuesto, pero en esta edición resulta vital el incremento de esta subvención debido a la reducción del aforo en los espacios de proyección.

    Entre las particularidades del evento, destaca que por primera los cinéfilos podrán elegir su película favorita entre las 15 presentadas en competencia en marzo pasado, lo cual constituye un incentivo para sumarse a los festejos.

    La selección de aspirantes al Oso de Oro incluye títulos como Una película de policías (México), Introduction (Surcorea), Wheel of Fortune and Fantasy (Japón), Petite Maman (Francia), Next Door (Alemania), y Forest-I See You Everywhere (Hungría).

    agp/lbl

    (Fuente: Prensa Latina)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.