“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Muestra Centroamericana de Cine e Identidad llama a la reflexión

    Dirigida a los centroamericanos que estén abiertos a indagar acerca de su propia identidad, la Muestra de Cine Centroamericano se presentará del 14 al 19 de septiembre. Esta serie de actividades se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia.

    De acuerdo con los organizadores, las películas, los cortometrajes y las actividades que se presentarán tienen como objetivo generar reflexión y diálogo alrededor de la realidad de los centroamericanos. Indican: “Todo parte de una selección de cintas que serán las detonadoras de temáticas que nos atraviesan como región”.

    “Esta es una apuesta al diálogo, a enfrentarnos como sociedad en el espejo de nuestras propias narraciones, desde dónde nos vemos y cómo nos construimos como colectivos sociales”, añaden.

    Las propuestas

    La muestra cuenta con cinco películas y cinco cortometrajes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, se presentarán cinco cineforos, uno por cada país. Entre los temas abordados estarán identidad, migración, memoria histórica, política y derechos humanos.

    Espacios para conversar

    Los conversatorios se iniciarán a partir del 15 de septiembre a las 19:00 horas, y serán transmitidos por las redes sociales de la muestra, @cineeidentidad, y retransmitido por las sedes de los Centros Culturales de España en la región y por los aliados de esta actividad (Universidad Da Vinci, Casa Comal, ‘TV Usac’).

    Para ver las películas

    1.Ingresar a la página www.muestracineeidentidad.com.

        -En la pestaña Sala de Proyección se deberá buscar la película.
        -En el caso de los largometrajes se contará con 24 horas de acceso.
        -En el caso de los cortometrajes, contarán con libre acceso los cinco días.

    (Fuente: elperiodico.com.gt)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.