“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Por primera vez se emitió en TV abierta el documental La Batalla de Chile de Patricio Guzmán

    El alabado documental "La Batalla de Chile" de Patricio Guzmán se verá por primera vez en TV abierta a través de La Red entre el viernes 10 y domingo 12 a las 22:00 horas.

    La producción se dividirá en tres siguiendo el orden otorgado por Guzmán: el viernes 10 partirá con "La insurrección de la burguesía", seguirá el sábado 11 "El golpe de Estado" y culminará el domingo 12 " El Poder Popular" ("Pauta Libre" no tendrá emisión ese día).

    "'La Batalla de Chile' muestra por primera vez una revolución pacífica en América Latina filmada por un equipo independiente paso a paso. Comenzamos a filmar en Santiago el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el 11 de septiembre de 1973. Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos", expresó Guzmán.

    "Esta trilogía ha sido objeto de la censura en Chile pues nunca ha sido emitida por la televisión pública ni estrenada cinematográficamente. El filme dio la vuelta al mundo en los años 70 y 80", enfatizó el realizador.

    Además, el jueves 9 de septiembre, Guzmán conversó con Eduardo Fuentes y Mónica González en "Mentiras Verdaderas".

    (Fuente: Cooperativa.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.