“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine jamaicano con una fuerte presencia en el TTFF

    Jamaica trae una poderosa representación a la edición 16 del Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TTFF), que se celebra del 22 al 28 de septiembre. En la categoría de Largometraje Caribeño participa “Right Near the Beach”, del director Gibrey Allen. El filme examina los acontecimientos que se desarrollan cuando un famoso corredor Jamaicano es asesinado. La nota publicitaria del filme agrega que se trata de un estudio de caso, en un país que continúa enfrentando las consecuencias de un pasado turbulento, al tiempo que trata de confrontar las nuevas realidades sobre la sexualidad y la equidad.
    El director Oliver Hill mostrará su trabajo “Born to be Great”, que revela la vida de 12 miembros de comunidades desfavorecidas de toda Jamaica, que fueron transformadas a través del Programa de Seguridad Ciudadana, una intervención social que tuvo lugar entre el año 2000 y el 2020.
    El galardonado cortometraje “Sweet Rind”, de Andre Wynte, también será presentado fuera del concurso del Jurado, después de haber recibido más d 19 premios en festivales internacionales. La propuesta jamaicana al TTF se completa con “African Refemption: the life and Legacy of Marcus Garvey”, oda del director Roy T. Anderson al primer Héroe Nacional de Jamaica.
    La isla estará representada también en la categoría Nuevos Medios con dos trabajos: “Errantry”, de Simon Benjamin, y “FreeFormed”, de Kim Friez. Finalmente ente las obras presentadas por estudiantes está Sister, de Lee-SanGayles.

    * Texto traducido por Fidel Jesús Quirós

    (Fuente: Jamaicaobserver.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.