“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se celebra ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano.

    Todo lo que hay que saber del V ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano

    Del 18 al 24 de octubre, Argentina celebra la animación regional en la quinta edición de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano. En 2021, será un festival híbrido, que combinará exhibiciones y actividades online y presenciales. Durante siete jornadas se exhibirán 111 obras y se realizarán 10 actividades especiales, con entrada libre y gratuita.
       
    Como siempre, con acceso libre y gratuito. Tendrá como sede en la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, y llegará a todo el país a través de las plataformas OctubreTV y Lumiton Usina Audiovisual.

    ANIMA LATINA nació como un espacio de difusión y exhibición de la animación latinoamericana, con un fuerte compromiso con los jóvenes talentos emergentes. De la quinta edición del festival participan 10 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Entre la variada oferta de actividades, ANIMA LATINA presenta una serie de diez charlas con exponentes de la animación regional, que estarán disponibles en la Plataforma Lumiton (gratuita). Se abordan temáticas diversas ligadas a la creación audiovisual, presentación de libros y casos de estudio, entrevistas a realizadores, debates sobre políticas públicas, etc.

    Para quienes quieran incursionar en el mundo de la animación están pensadas charlas como “Creación de un cortometraje animado”, con Catalina Matamoros (Colombia), “El guion para un proyecto de animación”, con Luz Márquez (Argentina), “Pitch para un proyecto de animación”, con Sergio Mejía Forero de 3DADOS MEDIA (Colombia) y “Creación de videoclip animado”, con Apus Estudio (Perú).

    También se presenta dos casos de estudio, “Fracasitos: de las redes a la televisión”, con Ana Oly (Argentina) y la serie Alen de la Patagonia, de IUPA TOONS (Argentina).

    Para pensar las políticas públicas para el desarrollo del sector, exponen Silvina Cornillón, de Animation! Ventana Sur e Ignacio Lillini de APA (Asociación de Productores de Animación de Córdoba).

    Otra de las charlas destacadas es sobre “Largometrajes animados realizados por una sola persona”, con Gabriel Verdugo Soto (Chile), director de Elulu y Waldo Román Martínez (Argentina), director de Agua de mandarina, ambos largometrajes son parte de la sección Panorama.

    El historiador e investigador Jaime Castro Serrano (Colombia) entrevista a Rubén Monroy, director del documental animado Relatos de reconciliación (Colombia). Por último, se presenta el libro: “Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio”, de Sergio Armand (Argentina).

    ANIMA LATINA, V Festival de Cine de Animación latinoamericano, cuenta con el apoyo del INCAA, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual y OctubreTV.

    Todas las funciones y actividades son gratuitas. Para las funciones en sala, se deberán reservar las entradas a través de la web del festival.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.