“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Halloween, largometraje hecho en Colombia, en la selección de animación del Marché du Film del Festival de Cannes

    Animation! Pitch Sessions, de acuerdo con la explicación que otorga el equipo de prensa de la compañía, es un espacio para series y largometrajes latinoamericanos organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el Marche du film del Festival de Cannes. “La animación Latinoamericana continúa despertando un gran interés en nuevos territorios y mercados.

    Animation! tiene como objetivos acompañar ese movimiento abriendo caminos y eliminando barreras e impulsar a los profesionales de la región fomentando alianzas estratégicas, desarrollando su potencial de la mano de expertos de todo el mundo y difundiendo el talento local en otros mercados”, explica el portal web de Ventana Sur.

    El largometraje, dirigido por Silvia Prietov y producido por Karina Forero, estará al lado de ‘Chaskis-Mensajeros del sol’ (Chaskis- Messengers of the sun), dirigida por Alex Agurto Quesada y producida por Mario Santillana Vargas, en Perú; ‘Copacabana’, en manos de Ennio Torresan Jr. y Renata Fazzio, de Brasil; ‘Hanta’, de Emilio Ramos y Rodrigo Herranz, de México; ‘Mi amigo el sol’, de Alejandra Perez y Miguel Angel Uriegas Flores, también de México; y ‘Sur marina’, de Mariano Rojo, Nicolás Couvinz y Dolores Montaño, de Argentina.

    Por el otro lado, también harán presencia series de televisión como ‘Ciudad salvaje’, de Eva Ruiz de Chávez y Eva Ruiz de Chávez, de México; ‘Cotton Bottom Town’, de los colombianos Felipe Rodríguez y Luisa Fernanda Velásquez; ‘Crónicas de la bella durmiente’, de Adrian Ollé-Laprune y Pablo Calvillo, México; ‘Kaddy: La fabulosa hechicera del caos’, de Lucila Iñiguez y Matt Revello, Argentina; ‘Livraria Berg’, de Rubens Belli y Cao Quintas, Brasil; ‘Lizargs have no friends’, de Johel Rivera Martinez, Costa Rica; ‘Rainbow hunters’, de Santiago Oryan y Catalina Fontecilla, Chile; y ‘San Misterio’ de Carlos Sallas, México.

    ‘Halloween’ fue mencionada por la revista Variety, situación que fue agradecida por la productora a través de sus redes sociales.

    “Cabe destacar cuatro largometrajes animados o debuts en series de creación/dirección de mujeres jóvenes: Alexandra Pérez y Eva Ruiz de Chávez, Prietov de Colombia y Lucila Iñiguez de Argentina”, se lee en la nota de ese medio de comunicación.

    “Con Lucy Animation seguimos mostrando el potencial de la animación hecha en Colombia”, dice Prietov, quien, en noviembre del 2020, ya había hablado con Infobae acerca de su trayectoria profesional. La directora reside y trabaja en Bogotá con un equipo de profesionales que ha conseguido, además de hacer proyectos propios, colaborar en producciones con compañías como Sony Music, Apple TV o Cartoon Network, estudios como Bento Box Entertainment o Marvel y organizaciones como TED Education.

    Lucy Animation, este año, ganó, por su productora Karina Forero, el premio del Fondo de Desarrollo Cinematográfico para la realización del corto Mitomorfosis, y también se llevó el galardón en la categoría Mejor Serie Animada Latinoamericana en Chilemonos, uno de los tres festivales de animación más importantes de América Latina. Este último premio lo ganó con ‘Madhouse’, proyecto creado y dirigido por este estudio colombiano.

    “La psiquis es algo que me obsesiona, me encanta la idea de saber cómo funciona la mente de una persona trastornada. En la serie se ve cómo funciona, desde dentro, la mente de un psicópata”, le dijo Prietov a Infobae sobre ‘Madhouse’, en una entrevista a finales del año pasado.

    ‘Madhouse’, tal y como le contó la directora a este medio de comunicación, retrata “temas que hay que poner sobre la mesa. El mayor reto de hacer arte en la actualidad es que no hay que hacerlo porque sí, o hacer cosas solo porque son bonitas. La idea es contar algo, hablar de algo trascendental, que envíe un mensaje, que cuente algo, eso es lo que siento yo y lo que intentamos hacer desde Lucy (la productora). El arte sana, y debe hablar de algo. Es lo que también le enseño a mis estudiantes en mis clases”.


    (Fuente: infobae.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.