“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Largometraje Marighella se convierte en la película brasileña más vista en 2021 en solo cuatro días
    Por Texto disponible en español y portugués

    El largometraje biográfico "Marighella" alcanzó 36.700 espectadores en sus primeros cuatro días de proyección, según el sitio web Filme B. Esto la convierte en la película brasileña con más entradas vendidas en 2021, superando a la comedia "Después de que el loco soy yo", que tuvo 29 mil espectadores.

    En las sesiones previas, que tuvieron lugar entre el 1, 2 y 3 de noviembre, hubo 26.300 espectadores. El jueves, en el debut oficial, fueron 10.400. En el ranking general de la taquilla nacional, incluyendo películas extranjeras, la película quedó en 2º lugar, con el 1º lugar perteneciente a "Eternos", nueva película de Marvel, que llevó a 180 mil personas a los cines.

    Según Filme B, "Marighella" tuvo su mejor taquilla por pantalla en teatros alternativos de Río (Espaço de Cinema Botafogo 4) y São Paulo (Espaço de Cinema Itaú Augusta 2), "un comportamiento que debe repetirse en su carrera". , afirma el sitio especializado.

    La biografía cinematográfica de uno de los principales organizadores de la lucha armada contra la dictadura, Carlos Marighella (1911-1969), la película que tiene a Seu Jorge en el papel principal y marca el debut como director del actor Wagner Moura. La biopic ha sido un blanco  constante de ataques en las redes sociales por parte de los usuarios pro Bolsonaro, entre ellos el Secretario Especial de Cultura, Mario Frías.

    Filmada en 2017, la película, cuenta también con Adriana Esteves, Bruno Gagliasso y Herson Capri en el elenco, tuvo su primera proyección en el Festival de Berlín, en febrero de 2019. En Brasil, debió haber sido lanzada nueve meses después de su estreno mundial. Sin embargo, con el retraso en la liberación de fondos por parte de la Agencia Nacional de Cine (Ancine) y la crisis de salud, se retrasó su estreno en dos años.

    Sinopsis

    Marighella aborda los últimos cinco años de vida del exdiputado, escritor, político y guerrillero Carlos Marighella, uno de los principales organizadores de la lucha armada contra la dictadura brasileña, desde 1964 hasta su violenta muerte en una emboscada en 1969.

    Del director

    Wagner Maniçoba de Moura es actor, compositor y vocalista de la agrupación musical Sua Mãe. Es sobre todo conocido por sus papeles en "Tropa de élite" y "Tropa de élite 2", pero ha trabajado también para la televisión, en populares telenovelas como Paraíso tropical. Ha actuado para reconocidos directores de su país, como Héctor Babenco, en Carandiru, o Karim Aïnouz en Praia do Futuro. Su primera cinta en suelo estadounidense fue Elysium (2013), junto a Matt Damon y Jodie Foster. Su papel de Pablo Escobar en la serie "Narcos", realizada por Netflix en 2015,  le valió una nominación al Globo de Oro en 2016. 

    * Texto editado y traducido por Fidel Jesús Quirós
    Marighella' já é filme brasileiro mais assistido em 2021 após quatro dias nos cinemas
    By Texto disponible en español y portugués

    Marighella' já é filme brasileiro mais assistido em 2021 após quatro dias nos cinemas
    Cinebiografia do guerrilheiro teve 36 mil espectadores somando três dias de pré-estreia e a estreia na quinta-feira (4)

    "Marighella" teve 36,7 mil espectadores em seus quatro primeiros dias de exibição, segundo o site Filme B. Isto faz da cinebiografia o filme brasileiro que mais vendeu ingressos em 2021, ultrapassando a comédia "Depois a louca sou eu", que teve 29 mil espectadores.

    Em sessões de pré-estreia que aconteceram entre os dias 1º, 2 e 3 de novembro foram 26,3 mil espectadores. Quinta-feira, na estreia oficial, foram 10,4 mil. No ranking geral do dia 4, incluindo filmes estrangeiros, o filme ficou em 2º, com o 1º lugar pertencendo a "Eternos", novo filme da Marvel, que levou 180 mil pessoas aos cinemas.

    De acordo com o Filme B, "Marighella" teve suas melhores bilheterias por tela em salas de circuito alternativo do Rio (Espaço de Cinema Botafogo 4) e de São Paulo (Espaço de Cinema Itaú Augusta 2), "comportamento que deve se repetir em sua carreira", afirma o site especializado.
     
    Cinebiografia de um dos principais organizadores da luta armada contra a ditadura, Carlos Marighella (1911-1969), o filme que tem Seu Jorge no papel-título e marca a estreia do ator Wagner Moura na direção tem sido alvo constante nas redes sociais de usuários bolsonaristas, inclusive do secretário especial de Cultura, Mario Frias.

    Rodado em 2017, o longa, que tem ainda Adriana Esteves, Bruno Gagliasso e Herson Capri no elenco, teve a primeira exibição no Festival de Berlim, em fevereiro de 2019.

    No Brasil, deveria ter sido lançado nove meses depois. No entanto, com a demora na liberação de verba pela Agência Nacional do Cinema (Ancine) e a crise sanitária, atrasou em dois anos.

    El Largometraje "Marighella" se convirtió en la película brasileña más vista en 2021 después de cuatro días en cines

    El biopic de la guerrilla tuvo 36 mil espectadores, sumando tres días de adelanto y el estreno el jueves (4).

    (Fuente: Folhape.com.br)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.