“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • IFF Panamá Film Match extiende su convocatoria hasta el 15 de noviembre
    Por Fanny Arias

    Por segundo año consecutivo se realiza el IFF Panamá Film Match, el Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe, cuya convocatoria se extiende, a petición del público, hasta el 15 de noviembre de 2021. El Foro se realizará del 3 al 5 de diciembre.

    Este foro se realiza gracias al financiamiento de BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID, señala la Fundación IFF Panamá (FIP).

    Con esta iniciativa se busca dar a conocer los proyectos cinematográficos en desarrollo de la región y acercarlos con productores, distribuidores, agentes de ventas y profesionales de la industria cinematográfica internacional, informaron en una nota de prensa.

    Todo esto, a través de encuentros personalizados con potenciales inversores/as nacionales e internacionales, invitados/as de la industria y participantes de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá). 

    Esto tiene como objetivo fortalecer los proyectos y sus presentaciones a los diversos mercados.

    Señalaron que, podrán postularse producciones cinematográficas en dupla como director/a y productor/a o individualmente si figura ambos cargos.

    No obstante, solo serán elegibles aquellos proyectos que cuenten con un director/a de nacionalidad centroamericana, caribeña u otros países de América Latina que cubren desde México hasta la Patagonia.

    El productor/a debe ser de Centroamérica o del Caribe y la producción de la película deberá ser realizada en esta misma región: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bonaire, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, San Martín Francesa, San Martín Holandesa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

    Para la postulación se deben incluir título del proyecto (español e inglés), país de producción de la película, género, duración estimada, sinopsis de 1 página, datos de el/la director/a y productor/a, argumento, entre otros datos.

    Para ser elegible debe contar al menos con un 20% del financiamiento, asegurado.

    (Fuente: Panamaamerica.com.pa)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.