“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Largometraje dominicano Bantú Mama tendrá su estreno español en Huelva

    Después de su estreno mundial en SXSW 2021, siendo la primera película dominicana seleccionada por el festival estadounidense, “Bantú Mama”, del director y productor Iván Herrera, sigue su ruta exitosa en los festivales, recibiendo excelentes críticas a nivel internacional. Luego del estreno británico en el prestigioso BFI London Film Festival 2021, la película hará su estreno español en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, compitiendo por el Colón De Oro.

    Explorando con una diferente perspectiva las identidades de los descendientes de la diáspora africana, “Bantú Mama”, es una de las películas dominicanas más destacada en el extranjero del año, recibiendo excelentes críticas a nivel internacional.

    El estreno español está pautado para el próximo 16 de noviembre en el Gran Teatro de Huelva, a las 7:00 pm (hora de España).

    En el elegante y sensible “Bantú Mama” de Iván Herrera, Emma, una mujer afro-europea logra escapar después de haber sido arrestada en la República Dominicana, encuentra refugio en Capotillo, el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de menores. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

    El director, productor y guionista Iván Herrera muestra la resiliencia de sus personajes a pesar de las pésimas condiciones en las que viven, «con poesía y elegancia cinematográfica». Más que la historia de cuatro individuales que se encuentran a pesar de todo y se apoyan mutuamente, la franco-camerunesa Emma y los niños dominicanos también comparten sus orígenes africanos. Bantú Mama es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reencuentro entre África y el Caribe.

    La actriz francesa Clarisse Albrecht, quien co-escribió y co-produjo, también protagoniza la película junto a los jóvenes actores Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez.

    (Fuente: Dgcine.gob.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.