“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 10º aniversario de FERATUM - Festival Internacional de Cine Fantástico

    FERATUM llega a su 10ª edición como uno de los festivales de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacados de México y Latinoamérica. 
     
    Presenta en 2021 un formato híbrido: podrá disfrutarse online, del 18 al 25 de noviembre, a través de FilminLatino y programas especiales en Canal 22 y La Octava; las ceremonias de inauguración y clausura serán transmitidas en tv abierta por CAPITAL 21 y las redes sociales del festival. 

    De forma presencial, el público podrá acudir los días 19 y 20 de noviembre al Pátzcuaro, Michoacán, que recibe al festival por segundo año consecutivo.

    FERATUM presentará una selección oficial en competencia conformada por 105 títulos: 48 son mexicanos, 2 estrenos mundiales, 9 estrenos en México y un estreno en Latinoamérica, con filmes provenientes de Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Kazakhstan, Irán y Estados Unidos.

    Estos son los largometrajes mexicanos que compiten por el Premio Alucarda: 

    Karem, la posesión, de Henry Bedwell 
    Mírame, de Pavel Cantú
    Estanislao, de Alejandro Guzmán 
    Expira, de Leopoldo Laborde
    Luna, de Romeo Alfredo De Paz Flores 
    El hombre búfalo, de David Torres
    Pandemonium, de Emmanuel Panizzo  
    When You Are Gone, de Rafael Altamira
     
    Como actividad previa al festival se realizó la segunda edición del Rally FERATUM 60, en el que cinco equipos compiten para filmar y editar un cortometraje en 60 horas, que cuenten historias de terror y fantasía en las Pátzcuaro y Tlalpujahua. Los equipos participantes de esta edición provinieron de Aguascalientes, Ciudad de México y Michoacán; los cinco cortometrajes se estrenarán en Pátzcuaro y FilminLatino. El ganador se dará a conocer en la premiación del festival.

    Los asistentes a Pátzcuaro podrán disfrutar de la programación los días 19 y 20 de noviembre en el Teatro Emperador Caltzontzin. En Pátzcuaro se podrá ver la competencia y muestra de cortometrajes mexicanos, Rally Feratum 2ª edición, once títulos de largometrajes mexicanos y extranjeros entre los que destacan: Lamb, Hotel Poseidon, Karem la posesión y Mírame, estos últimos dos con presencia del elenco.

    También, por primera vez se realizará el Primer taller de producción y distribución, dirigido a cineastas que tengan un proyecto de largometraje del género fantástico en desarrollo, impartido por Daniel de la Vega, productor de Blood Window Forum, y Javier Fernández, coordinador de industria de Blood Window en Ventana Sur; el taller se llevará a cabo de manera presencial en Pátzcuaro.

    Mientras que en el Taller de animación para niños, las niñas y los niños aprenderán técnicas y bases de animación y green screen, para contar historias con su imaginación. 

    Habrá una clase magistral con Isaac Basulto y el equipo que hizo los efectos visuales de la película de ciencia ficción Aztech. Y se realizará la presentación del libro de Sandra Becerril, El silencio de todos los muertos.

    Más información en:
    Facebook: FERATUM FILM FESTIVAL
    Twitter: @FERATUMFEST


    (Fuente: Imcine.gob.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.