“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival Internacional de Cine de Gibara regresará en el 2022, afirma Perugorría
    Por Carlos Rodríguez Rubio

    El actor y director cubano Jorge Perugorría fue galardonado por su trayectoria profesional con el Premio Internacional Ciudad de Benalmádena, galardón anteriormente recogido por ilustres personalidades como Guillermo del Toro o Ken Loach.

    El también director informó que entre sus planes más inmediatos está el rodaje de una película en República Dominicana, y agregó que tras dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19, en el 2022 retomará el Festival Internacional de Cine de Gibara, conocido mundialmente como Cine Pobre.

    Además en el Festival Internacional de Cine Corto y Alternativo de Benalmádena, desarrollado en la ciudad costera de Málaga, España, se proyectará una exposición que mostrará materiales ganadores de las últimas ediciones de FIC Gibara 2018 y 2019. La idea es mostrar el panorama contemporáneo cubano durante todo el festival.

    Conocido por papeles tan destacados como Bambola, Cosas que dejé en la Habana, la reciente estrenada serie Doctor Portuondo o Fresa y chocolate, película que lo lanzó a la fama y que fue proyectada al finalizar la gala.

    Perogurría adelantó en la ceremonia algunos de sus proyectos futuros, los que significan buenas noticias para el cine cubano.

    El actor adelantó que están preparando para el próximo año una segunda parte de Las Cuatro Estaciones en La Habana, la miniserie televisiva de ficción detectivesca ambientada en La Habana de los años noventa, la cual tuvo gran aceptación del público cubano.

    Adaptación de cuatro novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, quien además es el autor del guion junto con su esposa, la escritora y guionista Lucía López Coll.

    (Fuente: radioangulo.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.