“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • "Cuentos de un día más"


    Ya en cines cubanos "Cuentos de un día más", filme pandémico coordinado por Fernando Pérez
    Por Nuria Medina

    El film colectivo "Cuentos de un día más", coordinado por el gran cineasta cubano Fernando Pérez, se estrenó el 5 de noviembre en las salas de cine habaneras. Cuenta con 6 repartos, 6 directores y 6 historias diferentes. Está dirigida por Rosa María Rodríguez, Alan González, Yoel Infante, Katherine T. Gavilán, Sheylla Pool, Carolina Fernández-Vega Charadán y Eduardo, con la coordinación general del autor de "La vida es silbar".

    "Llegué a 'Cuentos de un día más' luego de una invitación del ICAIC a través de la dirección de Creación Artística, hace ya varios meses. En su idea original surgió como una producción solidaria y nos planteamos cómo lograr en medio de esta situación sanitaria tan problemática recuperar el cine, volver a rodar y hacerlo, además, de una manera novedosa, en la que la institución se involucra en producciones independientes, y creo que eso ha sido el sentido fundamental de esta obra", declaró Fernando Pérez al portal Cubacine.

    Todas las historias se desarrollan durante la cuarentena, reflejando los cambios a los que se enfrentan las personas debido a la pandemia y sus títulos son: "La trenza", "La muchacha de los pájaros", "Mercuria", "Él y ella", "Los días", y "Gallo".

    "De las seis historias, yo soy el coordinador general. Para mí ha sido una experiencia muy linda, puedo de verdad mencionar que ha sido una de las más lindas, por la manera en la que surgió y cómo se ha desarrollado la película. La profesionalidad de los jóvenes cineastas, no solamente directores, sino fotógrafos, editores, sonidistas, productores, entre otras especialidades que han trabajo en la obra, se puede notaren el resultado", agregó Pérez.

    "La trenza" trata de una niña, que se aferra a la paloma que le regaló su difunto padre como refugio para pensar que así las cosas irán bien.

    "La muchacha de los pájaros" cuenta la historia de una joven que en medio de la pandemia debe enfrentarse a una perdida y limpiar la casa de un familiar fallecido.

    "Mercuria" es un relato violento y preciso, mostrando como una persona puede sentir que muere lentamente en vida, preparándose para la nueva que le espera al reencarnar.

    "Él y Ella" narra la historia de un ex convicto, quien al salir de la cárcel, se ve en otra especie de prisión, la cuarentena. Aunque él lo ve como una aventura debido a su nuevo trabajo como custodio de un cine. Hasta que conoce a Ella, sintiéndose de nuevo vivo y haciendo su encierro más soportable juntos.

    "Los días" gira en torno a Gaby que trata de pasar los días realizando fotos desde su balcón, pero recibe una visita sorpresa de Carlos. En ese momento descubrirá las complicaciones que tiene la convivencia en pareja.

    "Gallo" describe a una persona solitaria que para calmar su soledad toca la trompeta independientemente de la opinión de sus vecinos, hasta que llega su pareja que se encontraba en el extranjero.

    A causa de las limitaciones provocadas por la pandemia, la producción de este largometraje contó con pocas locaciones y un pequeño grupo de actores para cada cuento, entre los que sobresalen Paula Alí, Héctor Noa, Yailene Sierra, Carlos Luis González, Roque Moreno, Belissa Cruz, Mario Guerra y Beatriz Viña.

    (Fuente: noticine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.