“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La chicana Linda Yvette Chávez logra contrato prioritario con 20th TV

    La guionista y productora "xicana", como a ella le gusta denominarse, Linda Yvette Chávez, acaba de firmar un contrato de varios años de duración con 20th Television, propiedad de Disney. Tras el éxito alcanzado con "Gentefied", serie que creó junto a Marvin Lemus, Chávez podrá crear sus nuevos proyectos y supervisará los dramas y comedias de otros escritores para todas las plataformas con las que trabaja la compañía.

    Nombrada este año por la revista Glamour como una de las 22 mujeres latinas que están cambiando las reglas del juego en televisión y seleccionada en 2020 como miembro de Sundance Momentum Fellowship, Chávez ha sido además incluida dos años seguidos en la Latinx List de talentos latinos emergentes por Robert Rodríguez, Zoe Saldaña y Lin-Manuel Miranda.

    En el comunicado que lanzó a los medios, la directora, productora y creadora de "Gentefied", que está preparando su segunda temporada para Netflix, ha declarado: "Estoy encantada de poder agregar esta audaz voz de 'xicana' al legendario canon de televisión de 20th. Estamos a punto de hacer algunos programas increíbles juntos y mostrar la magnífica variedad de historias que existen en nuestras comunidades 'BIPOC' (acrónimo que significa 'black, indigenous and people of color')".

    Además de su trabajo en la mencionada serie de Netflix, producida por America Ferrera ("Ugly Betty"), protagonizada por Joaquín Cosio, Joseph Julian Soria y Karrie Martin y que fue nominada a tres premios de la Fundación Imagen, Linda Yvette Chávez compatibilizó su trabajo en "Gentefied" con la adaptación del bestseller del New York Times de Érika L. Sánchez: "Yo no soy tu perfecta hija mexicana". La cinta estará dirigida por America Ferrera en su debut como realizadora y se estrenará también en Netflix.

    En su currículum como guionista se incluye el haber formado parte del equipo de "Una casa de locos / The Loud House", la serie de animación ganadora de un Emmy. En ella, escribió un entrañable episodio con "Los Casagrandes".

    En estos momentos, la cineasta tiene en proyecto dirigir su primer largometraje, que tendrá el título de "Fieras" y cuenta con el apoyo de Sundance; al mismo tiempo, se encuentra escribiendo una película para Fox Searchlight de la que no ha facilitado más detalles.

    Aunque sus primeras influencias vienen de Scorsese y Spielberg, Chávez está muy interesada en tratar sobre la inmigración y la crisis en la frontera, y manifiesta que algo que le encantaría es "ser uno de esos creadores que descubren nuevos talentos, especialmente para la comunidad latina", según informa Mission Entertainment.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.