“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La plataforma Animation! de Ventana Sur anuncia ganadores

    Animation!, la plataforma de animación de Ventana Sur, anunció los ganadores de su última edición, celebrada entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en formato híbrido. El jurado, compuesto por expertos internacionales, eligió cuatro proyectos ganadores del premio MIFA / Annecy que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2022: las series “Cotton Bottom Town” (Caballo Loco Studio - Colombia) y “Livraria Berg” (Latina Estudio, Belli Studio y Ultrassom - Brasil), y los largometrajes “Chaskis - Mensajeros del sol” (Star Toons Animation - Perú) y “Halloween” (Lucy Animation Studio - Colombia).

    A su vez, representantes de mercados y festivales otorgaron otros galardones. El Premio Festival Pixelatl (México) fue para el proyecto de serie “Kaddy: La fabulosa hechicera del caos” (Listo Calisto! Animation - Argentina); el Premio WEIRD Animation, Video games & New Media Market (España) recayó en el proyecto de largometraje “Hanta” (Atotonilco Estudio - México, EdFilms - Canadá, Animanostra - Portugal); y el entregado por los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana fue para “San Misterio”, proyecto de serie de Carlos Sallas (México).

    La lista de proyectos premiados se cierra con dos reconocimientos otorgados al brasileño “Livraria Berg”, que recibió los premios de La Liga de la Animación Iberoamericana y Señal Colombia.

    También durante el mercado argentino, Animation! anunció los proyectos seleccionados para la segunda edición del Programa Especial de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas, iniciativa de esta plataforma que busca construir una industria de animación más equitativa y diversa.

    Un jurado compuesto por miembros destacados de la industria internacional seleccionó cinco proyectos finalistas que accederán a una capacitación sobre producción, guion y pitch. Este programa tendrá lugar a comienzos de 2022 y será realizado de forma virtual, y una vez terminado se escogerá uno de los proyectos para ser presentado en MIFA 2022.

    Los proyectos seleccionados son “Negocio de brujas”  de Alejandra Jaramillo Fanta (Chile - Brasil), “Oniria” de Macarena Campos (Uruguay), “Ray and Manny” de Paula de Abreu (Brasil), “Gato Ocho” de Grace Cárdenas Cano (Perú), y “Mundoscópico” de Ana Martin (Argentina).

    El Programa, que cuenta con el apoyo del  Institut Français d'Argentine y de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, fue presentado como caso de éxito durante el Women's Summit organizado por Women in Animation en Annecy 2021. 

    Por otro lado, Annecy anunció los tres proyectos seleccionados para la segunda edición de su Residencia, entre los que se encuentra “Hanta”, debut en largo del director mexicano Emilio Ramos.

    A partir de abril, Ramos participará en la residencia “con el objetivo de realizar un animatic de la película, con la mayor aportación posible del desarrollo visual, el sonido y las referencias musicales”, según explicó el propio director, que cuenta con más de 20 cortometrajes es su filmografía, incluyendo “Niebla” y “Nos faltan”, este último realizado junto a Lucía Gajá. En su primer largometraje, Ramos se propone adaptar la novela “Una soledad demasiado ruidosa” del escritor checo Bohumil Hrabal a través de la rotoscopía, dibujo en papel, 2D y 3D.

    Durante tres meses, los directores seleccionados trabajarán en sus proyectos en Papeteries – Image Factory con el apoyo de un mentor y la asistencia del equipo de CITIA, institución organizadora del festival y del mercado de Annecy.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.